Lunes , junio 25 2018
Inicio / Impreso / Politica impreso

Politica

El martes, el Senado posiblemente tratará el tema de la EBY

Sala de sesiones del Senado paraguayo.

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores tendrá una sesión extraordinaria mañana martes 26 de junio, donde uno de los puntos principales es la notas reversales que firmaron los presidente Mauricio Macri, de Argentina, y Horacio Cartes, de Paraguay, sobre Yacyretá. El acuerdo, entre otras cosas, estable la reducción en unos 14 mil millones de dólares de la deuda de la Binacional. …

Leer Más »

¿Y la “bomba” que fue anunciada por Leite?

Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

ASUNCIÓN.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, volvió a manifestarse sobre las acusaciones en su contra por supuesta coima y manifestó que el único gran responsable del escándalo de la carne es Hugo Idoyaga, extitular del Senacsa. Pero, a pesar de haber dicho, “Yo voy a probar que no recibí nada, me pondré a disposición de la Fiscalía. …

Leer Más »

Portillo sigue generando indignación popular

Diputado reelecto Carlos Portillo del PLRA.

ASUNCIÓN.- Senadores y diputados gozan desde sus cargos de inmensos privilegios, entre los que se destacan la jugosa dieta, los vales de combustible, seguros médicos y ahora la jubilación con un régimen especial. Y, el diputado Carlos Portillo en su defensa de la jubilación vip aprobada recientemente y que consiste en que con un aporte ínfimo de diez años y …

Leer Más »

Galaverna al Senado y Alliana en Diputados

Diputado Pedro Alliana, actual Presidente de la Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN.- Evidentemente, la nota característica de los añetete es su falta de respeto a los acuerdos, pero más allá de este vicio, lo más apropiado para garantizar la estabilidad del próximo gobierno, va ser que el Senado sea presidido por un añetete y Diputados por uno de Honor Colorado.

Leer Más »

Si ocurría lo del 2008 hubiera sido imposible ganar elecciones

El presidente de la República Horacio Cartes en una concentración colorada.

Hay una verdad, dentro del Partido Colorado, que hoy el sector Añetete intenta ahogar, y es que “sin el apoyo de HC, la victoria hubiera sido imposible”, según manejan carpas oficialistas. La ANR ganó nuevamente las elecciones presidenciales, porque el movimiento que perdió en las internas coloradas no repitió el mismo error de la traición del 2008, episodio bien conocido …

Leer Más »

Última semana con sesiones extras

ASUNCIÓN.- Hoy sesiona de manera extraordinaria el Senado, que tratará, entre varios puntos, el veto parcial del Ejecutivo a la Ley de autoblindaje, que ya fuera aceptado por la Cámara de Diputados.

Leer Más »

Bogado se ratifica en que habrá votos

Víctor Bogado, senador colorado.

ASUNCIÓN.- El senador reelecto Víctor Bogado aseguró que sigue optimista y pensando que antes del sábado próximo se tendrán los votos necesarios para que las cámaras del Congreso acepten la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia y esté sin incompatibilidad para jurar ese día en la Cámara Alta.

Leer Más »

Quieren unificar criterios

Miguel Tadeo Rojas.

ASUNCIÓN.- La comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, presidida por el diputado Miguel Tadeo Rojas, postergó el dictamen del proyecto de ley “De infraestructura educativa nacional”, documento que cuenta con media sanción del Senado.

Leer Más »

Cartes seguirá siendo líder de HC

Horacio Cartes, presidente de la República del Paraguay.

ASUNCIÓN.- Jure o no como senador, Horacio Cartes seguirá siendo el líder del movimiento Honor Colorado, que tiene la mayoría de miembros de la Junta, gobernadores, intendentes y otras autoridades, según el doctor Eduardo González, quien dijo que este gobierno fue el mejor de la era democrática y que deja una vara muy alta para los que vendrán después.

Leer Más »