Lunes , mayo 29 2017
Inicio / Lo más importante

Lo más importante

A un año de la resurrección comercial de Encarnación

Un promedio de 800 millones de pesos quedan por mes en los comercios encarnacenos.

En este mayo se cumple un año del florecimiento comercial de Encarnación. Esto se da principalmente por las fuertes asimetrías existentes entre la capital de Itapúa y Posadas, Argentina, que obligan a los argentinos a cruzar  la frontera a Paraguay en busca de mejores precios. Alrededor de diez millones de argentinos ingresaron a la capital departamental por el puente internacional …

Leer Más »

Economía paraguaya crece y los pronósticos son optimistas

Según analistas económicos, el Paraguay experimenta un importante crecimiento macroeconómico debido a su excelente producción agrícola y ganadera.

El crecimiento económico sostenido del país está ayudando a reducir la pobreza y para ello ha mejorado sustancialmente varios aspectos como la alta competitividad que experimentan los sectores productivos como la agrícola y ganadera, lo que obtiene un importante avance en lo macroeconómico, lo que se logró tras realizar importantes reformas económicas, tales como la Ley de Responsabilidad Fiscal, las …

Leer Más »

Avión circula por las calles como si fuera un auto

Los transeúntes y automovilistas quedaron sorprendidos al ver un avión Queen Air que circulaba como un vehículo más sobre transitadas calles.

SAN LORENZO, Dpto. Central.- El pasado jueves, en horas de la noche, los transeúntes y automovilistas quedaron sorprendidos al ver un avión Queen Air que circulaba como un vehículo más sobre transitadas calles y avenidas desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, hasta la ciudad Universitaria.

Leer Más »

Marcharon contra el abuso sexual de niños

Con pancartas alusivas al abuso sexual, marcharon ayer contra el abuso sexual de niños, en Asunción.

ASUNCIÓN.- Pese a la lluvia registrada ayer en la capital del país, varias organizaciones sociales, marcharon contra el abuso sexual de niños y adolescentes. Portando coloridos carteles con mensajes, globos y paraguas, la caminata inició desde la Plaza Uruguaya hasta el Panteón de los Héroes. Según los últimos datos del Departamento de Asuntos Familiares de la Policía Nacional, esta dependencia …

Leer Más »

CFA se pone a disposición, pero pastor recusa a fiscala

El Centro Familiar de Adoración (CFA) se puso a disposición para la investigación de un supuesto abuso en su iglesia de Zeballos Cué, pero el pastor de la filial recusó a la fiscala. Según los antecedentes la madre de la niña había denunciado que al retirar a su hija de apenas 3 años del cuidado de unos voluntarios de la iglesia, …

Leer Más »

Dedicarse a la política se puso de moda para exfiscales

Arnaldo Giuzzio, senador.

ASUNCIÓN.- La falta de liderazgo emergente en partidos y movimientos hace que apelen a su creatividad y agarren candidatos que provengan de cualquier sector. Últimamente, se puso de moda recurrir a exfiscales que hayan sido mediáticos durante su paso por el Ministerio Público, para llenar espacios que antes eran ocupados por dirigentes de base.

Leer Más »

Peña-Gneiting continúan gira por el interior del país

Recibimiento dado por los dirigentes de base del Partido Colorado a  Santiago Peña y Luis Gneiting, en Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

La virtual dupla del oficialismo colorado, integrada por Santiago Peña y Luis Gneiting, estuvo ayer en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, uno de los últimos departamentos que le queda por visitar antes de la plenaria del movimiento que se realizará el sábado próximo, en donde se oficializarán las candidaturas para las internas de diciembre próximo.

Leer Más »

Michel Temer, acorralado y sin el apoyo de nadie

Temer, está cada vez más solo, incluso perdió la confianza de su partido.

El presidente de Brasil Michel Temer, está suspendido en el aire. No tiene apoyo de nadie y hasta su partido PMDB, ya discute a quién promover como su sucesor. Si continúa en el cargo, es solo porque la oposición aún no se pone de acuerdo sobre una salida a la crisis, si es vía elección indirecta del nuevo presidente, que …

Leer Más »

Destacan millonaria inversión en programas sociales del país

Viviendas del barrio San Francisco.

El director general de la Itaipú Binacional, James Spalding, destacó la millonaria inversión en  los programas sociales que viene desarrollando la institución a su cargo. Los principales logros que destacó fueron la construcción de viviendas del barrio San Francisco (ex RC4), la remodelación del Mercado 4, ampliación del Parque de la Salud, patrulleras para la Policía Nacional, becas universitarias, mejoras …

Leer Más »