Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Lo más importante

Lo más importante

Sandra se siente sola

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se debe sentir muy sola. Los casos que “cayeron” en su ámbito son  demasiado grandes, tocan a poderosos, a manguruyúes, algo nunca visto en la historia de la escuálida Justicia de nuestro país.

Leer Más »

Bolsonaro sobre Haddad: “No quiero debatir con un poste puesto por Lula”

Una mujer vende remeras con la imagen del candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, en una estación de micros en Brasilia.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ya se siente presidente debido a la amplia ventaja que tiene sobre su oponente Fernando Haddad, según las encuestas. Por esa razón, el presidenciable no dudó en atacar a su rival al vincularlo con el líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción. Aseguró además que no quiere “debatir con un poste …

Leer Más »

Familia fue desalojada tras 39 años de vivir en una casa

Familia desalojada después de 39 años de vivir en la misma casa y estar en litigio la propiedad con el Banco Oriental, en quiebra, acampada en la calle.

Gerónimo Angulo, quien reside en una casa ubicada sobre la calle Austria y Luis Carmona del Barrio Herrera, junto a su esposa, sus dos hijas y su pequeña nieta, desde hace 39 años, fue desalojado. La propiedad está en litigio con el Banco Oriental, en quiebra. La abogada Ninfa Alcaraz, en conversación con La Nueva 107.5 de Ciudad del Este, …

Leer Más »

Tormenta afectó a varios departamentos y generó perjuicio en algunas ciudades

En el distrito de Salto del Guairá, Canindeyú, varios fueron los damnificados.

Lluvias y tormentas afectaron ayer a varios departamentos del territorio paraguayo. Las regiones afectadas fueron: Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú. En este último, hay numerosos damnificados por el desborde de un arroyo. En el Este del país se reportó la caída de árboles, pero sin heridos ni damnificados. La energía eléctrica se cortó en …

Leer Más »

Gremios piden al Ejecutivo veto parcial de “Ley Vierci”

Noelia Díaz, titular del SPP.

Los gremios piden al Ejecutivo el veto parcial de la “Ley Vierci”, que crea el superministerio, conocido como Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC). El tema es mantener la autarquía de la Conatel, cuya dependencia de la nueva institución,  regenteado por el hombre de confianza de Vierci, Alejandro Peralta Vierci, le otorga el control de dicho organismo al poderoso grupo económico encabezado …

Leer Más »

Exmodelo como directora, otro polémico nombramiento

ASUNCIÓN.- El nuevo gobierno suma otro polémico nombramiento; el de la exmodelo y exconductora de radio y televisión, Celia Escobar Schaerer, como directora en el Ministerio de Justicia. Como en otros casos, la designación no fue bien vista por los ciudadanos, ya que su único mérito sería ser amiga muy cercana de la primera Dama de la Nación, Silvana López …

Leer Más »

Liberales, divididos, celebraron gesta histórica del 18 de octubre

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, llega junto con otros dirigentes al cementerio de La Recoleta para un acto conmemorativo.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) celebró este jueves la gesta histórica del 18 octubre de 1891, en medio de una marcada división interna. En el acto oficial, realizado en el Panteón 18 de Octubre del cementerio de La Recoleta, participó solo un sector de la formación. Pese a que el presidente del partido, Efraín Alegre, mencionó que están trabajando …

Leer Más »

“Inflar” el presupuesto puede ser el fin de la estabilidad económica

Lea Giménez, exministra de Hacienda

El aumento desmedido del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2019, que está en estudio en el Congreso, va a genera un déficit fiscal por encima del 1,5%, en transgresión a lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), pero especialmente pondrá en riesgo la estabilidad económica del país. Esto es lo que advirtieron la exministra de Hacienda, …

Leer Más »

Urgen por cuarta vez la imputación de Lugo

ASUNCIÓN.- Juan Sosa Bareiro y Ariel Martínez, abogados del expresidente Horacio Cartes, urgieron por cuarta vez al Ministerio Público la imputación del senador Fernando Lugo Méndez, por usurpación de funciones públicas. El legislador, cuando se desempeñaba como presidente de la Cámara Alta, convocó unilateralmente a Rodolfo Friedmann para jurar en reemplazo de Cartes, quien había ganado las a elecciones y …

Leer Más »

Declaración jurada de bienes deberá ser pública

ASUNCIÓN.- El Senado dio media sanción al proyecto que dispone que la declaración jurada de bienes y servicios de los funcionarios públicos deberá ser publicitada en el portal web de la Contraloría General de la República. Después de varias horas de discusión, el texto quedó tal cual lo había redactado su proyectista, Paraguayo Cubas.

Leer Más »