Lunes , junio 25 2018
Inicio / Lo más importante

Lo más importante

“Todos los que fueron proclamados deben ser convocados”

Carlos María Ljubetic, exasesor del TSJE.

No solamente el reglamento interno del Senado, sino la misma Constitución le da una condición inapelable a la proclamación de las autoridades electas que realiza la Justicia Electoral, por lo que todos deben ser convocados, según el experto en temas electorales Carlos María Ljubetic, quien dijo que ya se hizo la consulta popular el día de las elecciones y no …

Leer Más »

“Estamos firmes y leales”

Clemente Barrios, diputado colorado.

ASUNCIÓN.- El diputado Clemente Barrios ya no ocupará una banca en el período que se inicia el domingo próximo; sin embargo, es un dirigente político activo de Paraguarí y aseguró que en su departamento, el Movimiento Honor colorado “está intacto y fortalecido; y leal a nuestro líder nacional, Horacio Cartes”.

Leer Más »

Tabesa, segunda mayor aportante en el 2017

Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), ubicada en la ciudad de Hernandarias.

La Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) ocupa el segundo lugar entre las empresas que más aportaron al Fisco durante el periodo 2017. Esta firma, que forma parte del Grupo Cartes, pagó impuestos por G. 332.531 millones (US$ 58,6 millones), una variación del 7,8% frente al 2016. El primer lugar le corresponde a la compañía telefónica Tigo.

Leer Más »

Abdo Benítez se distancia y sus seguidores hacen campaña anti HC

Mario Abdo Benítez, presidente electo del Paraguay, se muestra indiferente a la situación que vive el Partido Colorado, por el cual fue electo, con ayuda de Honor Colorado.

Pasaron dos meses de las elecciones generales, en donde Mario Abdo Benítez ganó la Presidencia con el apoyo de toda la ANR y el intenso trabajo desplegado por el movimiento Honor Colorado, que obedecía instrucciones de su líder, Horacio Cartes. Pero en este corto tiempo las cosas cambiaron y los añetete hacen abiertamente campaña anti HC, mientras el presidente electo …

Leer Más »

HC dio sobradas pruebas de respeto a la voluntad popular

Horacio Cartes, electo senador de la Nación. El aporte del mandatario para el triunfo de Marito fue decisivo.

La exdisidencia, con el comportamiento de varios de sus integrantes, está cometiendo una grave falta de respeto al pueblo que habló a través del voto, que es la manera natural de trasmitir el poder del soberano a los electos para que sean legitimados como representantes. Este sector padece de una amnesia selectiva bastante peligrosa, porque omiten recordar que el aporte …

Leer Más »

Chiquitunga: Paraguaya venerable, ya es beata

La reliquia de Chitunga es recibida en el altar principal.

Ante la presencia de más de 45.000 fieles, el enviado del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato proclamó este sábado la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, momento en que fue descubierto el retablo con el angelical rostro de la carmelita que iluminó todo el estadio por su belleza y por la nobleza que expresa. El papa Francisco …

Leer Más »

Crece la expectativa a horas de la beatificación de Chiquitunga

RETABLO

A solo horas de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”, crece la expectativa de la feligresía que se prepara con gran devoción para participar de la ceremonia que se realizará mañana a las 16:30 en el estadio del club Cerro Porteño. La carmelita se convertirá en la primera beata paraguaya. El cardenal Angelo Amato, delegado …

Leer Más »

Gobierno de Lugo reconocía deuda de EBY

ASUNCIÓN.- Hay grandes cambios en los próceres opositores que hace unos años defendían una cosa y ahora tienen otra postura. Una de las críticas más violentas que hacen al gobierno por las notas reversales que tienen que ver con el tema financiero de Yacyretá es que con las mismas Paraguay está reconociendo la deuda que reclama Argentina pero que en …

Leer Más »

Colorados ocuparían mesa directiva de ambas cámaras

Pedro Alliana.

Lo natural es que si la Presidencia del Senado es ocupada por un Añetete, la de Diputados se quede con uno de Honor Colorado. De esta manera, la unidad colorada sería de forma íntegra en la bicameral y se allanaría cualquier dificultad a la hora de estudiar los proyectos planteados por el Ejecutivo, según sostienen en filas del oficialismo. Pedro …

Leer Más »

Colorados no se prestaron a la jugarreta del titular del Senado

Fernando Lugo.

Cuando no hubo quórum para la sesión ordinaria, Fernando Lugo convocó a los senadores a una extraordinaria en la que no incluyó el tratamiento de las notas reversales de Yacyretá. Esto molestó a los colorados que se retiraron impidiendo que se realice la plenaria. Quedó evidente que el bloque de la ANR votará unido, lo que hizo que opositores critiquen …

Leer Más »