Martes , julio 25 2017
Inicio / Lo más importante

Lo más importante

Alba Meza: llamativas actuaciones a favor de falsificadores de cigarrillos

Estas máquinas que fueron decomisadas en julio del año pasado ya debieron ser destruidas, pero llamativamente todavía se dilata el procedimiento.

Las “salidas” procesales de la jueza de garantías del Alto Paraná, Alba Meza, generan mucha desconfianza y llaman la atención de propios y extraños. La administradora de Justicia, en una de sus últimas actuaciones, se inclinó a favor de presuntos falsificadores de marcas de cigarrillos. En vez de culminar la causa, la extendió y nadie se explica del porqué. Esto …

Leer Más »

Marito se despacha contra ADN y La Nación tratando de desprestigiarlos

Mario Abdo Benítez.

Mario Abdo Benítez (h), presidenciable del movimiento Colorado Añetete, se despachó contra los diarios ADN y La Nación, coincidentemente en el momento en que se publican denuncias de los negociados hechos por Aldo “Acero” Zuccolillo, propietario del diario ABC Color. Por un lado, estaría buscando congraciarse con el empresario y por el otro, el político pretende desprestigiar a nuestro diario, …

Leer Más »

Cartes pide desarrollo sostenible para un Paraguay justo e inclusivo

En el centro se observa a los titulares de los tres poderes del Estado, Horacio Cartes (Ejecutivo), Fernando Lugo (Legislativo), y Luis María Benítez (Judicial), firmando la Agenda 2030.

Se oficializó ayer la denominada Agenda 2030. Fue durante el seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible Paraguay”. En la ocasión, el presidente Horacio Cartes exhortó a los Poderes del Estado a un esfuerzo conjunto en torno a los compromisos asumidos para lograr el Desarrollo Sostenible en el país. Expresó, asimismo, su convencimiento de que la implementación del plan llevará a la …

Leer Más »

“Actuación de la jueza llama mucho la atención”, indicó titular de Dinapi

Estas máquinas que fueron decomisadas en julio del año pasado ya debieron ser destruidas, pero llamativamente todavía se dilata el procedimiento.

Las actuaciones de la jueza de garantías de Ciudad del Este, Alba Meza, antes llamaban poderosamente la atención a ciudadanos de este municipio y alrededores, pero ahora también esas inquietudes la vivieron propias autoridades del Gobierno, en especial los que luchan contra la piratería e ilegalidad. El jueves último, debían destruirse máquinas que eran usadas para falsificar marcas de cigarrillos …

Leer Más »

Empresa de “Acero” cometió varios delitos ambientales

El cartel no deja dudas de que la propiedad donde se cometieron los delitos ambientales es administrada por Inmobiliaria del Este. S.A.

Funcionarios de la Municipalidad de Presidente Franco constataron que se cometieron varios delitos ambientales en una propiedad que está siendo administrada por Inmobiliaria del Este S.A. La misma es propiedad de Aldo Zuccolillo, director propietario de ABC Color.  La fiscal especializada del Medio Ambiente de Ciudad del Este, Zunilda Ocampos, debe intervenir en el caso en base a la denuncia …

Leer Más »

En 4 años construyen 3 mil kilómetro más de lo concretado en 40 años

Solo en 4 años, el Ministerio de Obras Públicas construyó un 50% de lo que se hizo en 40 años. Gracias a una sinergia entre sector público y privado según lo declarado por Oscar Ayala Bogarín, director de comunicación del MOPC. Fue en el marco de la realización de la próxima convención nacional de la infraestructura pública cuyos aspectos resaltantes …

Leer Más »

Culminó con un rotundo éxito la Expo MRA 2017

Cientos de personas acudieron diariamente a la Expo 2017.

La Expo 2017 de Mariano Roque Alonso, llegó a su fin este domingo con un rotundo éxito. La rueda de negocios, generó unas 2.400 reuniones y cerró con alrededor de US$ 161 millones en posibilidades de transacciones. El 62% de los acuerdos alcanzados tuvo a paraguayos como protagonistas. En total estuvieron presentes 23 delegaciones internacionales, lo que creó también un …

Leer Más »

Gobierno asegura tener respuesta a la exigencia de los campesinos

Carlos Pereira, presidente de BNF.

La propuesta del gobierno sigue siendo la misma herramienta, la Ley 5.527 de Rehabilitación Financiera que ya arrojó buenos resultados desde abril del 2016. Los números del Banco Nacional de Fomento y del Crédito Agrícola de Habilitación lo corroboran y desacreditan a las protestas. Los beneficios para los pequeños productores por todo lo ejecutado hasta hoy están próximos a US$ …

Leer Más »