Martes , enero 23 2018
Inicio / Lo más importante

Lo más importante

El Grupo de Lima decide hoy en Chile suerte de Venezuela

El Grupo de Lima, integrado por 12 países americanos, se conformó el año pasado.

SANTIAGO DE CHILE.- Este lunes se llevará a cabo la reunión de El Grupo de Lima, integrado por 12 países americanos, en donde actuarán y tomarán la decisión adecuada a la prolonga crisis que vive el pueblo venezolano, bajo el régimen de Nicolás Maduro.  El encuentro se desarrollará en la capital chilena.

Leer Más »

El sector ganadero es el más perjudicado por riada en el sur

Una copiosa lluvia inundó ayer las calles de Pilar.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, manifestó que los ganaderos son los más perjudicados por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná. Los pequeños productores agropecuarios van quedando sin campo para alimentar al ganado. Agregó que las familias ribereñas de Alberdi y Pilar ya fueron afectadas por las inundaciones. Ayer, volvió a llover en el departamento y la situación …

Leer Más »

Inflación tiene nuevas reglas y se mantiene entre las más bajas

ASUNCIÓN. La inflación en el Paraguay se mantiene “nivelada” y baja. Pese a que existen algunas diferencias entre los números finales, el porcentaje es del 4%, en base a informes económicos internacionales y del Banco Central del Paraguay (BCP). Esto es beneficioso para la economía, de acuerdo con los informes sobre el tema que están internet. Desde este mes, la …

Leer Más »

Ministerio de Hacienda busca calzar el presupuesto de 2018

Lea Giménez, ministra de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda divulgará el plan financiero del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018 en febrero próximo. Los técnicos de dicha cartera de estado estarán realizando un cuidadoso análisis de los números para mantener los gastos de acuerdo a lo establece la Ley de Responsabilidad Fiscal, y evitar un impacto negativo en los programas sociales. El gobierno proyecta …

Leer Más »

¿Quiénes están detrás de violaciones a la privacidad?

Raúl Fernández Lippmann, acompañado de su abogado Álvaro Arias.

Los 2 casos que dejan en evidencia la desprotección ciudadana ante intereses de grupos de poder podrían estar organizados por la misma gente, aunque ni los investigadores ni los medios de comunicación parecieran darse por enterados. Los audios del JEM “obtenidos” y emitidos sin orden judicial, además del pedido de los extractos de llamadas de políticos, empresarios y fiscales, podrían …

Leer Más »

Loizaga: “Grupo de Lima tomará decisión adecuada para el pueblo venezolano”

Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El Grupo de Lima, integrado por 12 países americanos, actuará y tomará la decisión adecuada al momento que vive el pueblo venezolano. Así lo aseguró el canciller nacional, Eladio Loizaga, a través de su cuenta oficial en twitter. El bloque conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, se reunirá en …

Leer Más »

Diputados tratará 3 libelos acusatorios contra Díaz Verón

Javier Díaz Verón.

ASUNCIÓN.- Abundan las acusaciones contra el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien parece haber quedado sin apoyo de ningún sector político. Al libelo acusatorio presentado por 21 diputados de la oposición se sumó otro del liberal Víctor Ríos, y ahora es la bancada de Colorado Añetete la que anuncia un nuevo documento, porque considera que el de los …

Leer Más »

El Senado puede acelerar sucesión en Fiscalía General

La Cámara de Senadores tiene en sus manos acelerar la sucesión en la Fiscalía General del Estado, pero optan por engorrarla.

El Senado tiene pendiente el acuerdo constitucional solicitado por el Ejecutivo para la designación de Sandra Quiñónez como nueva fiscal general del Estado. Debe aceptar o rechazar la propuesta para destrabar la crisis. En lugar de hacerlo, prefiere apostar a un proceso engorroso y largo como el juicio político, que mantendrá el tema en la indefinición, para que algunos sectores …

Leer Más »