Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Lo más importante

Lo más importante

Triunfo que vale la punta del torneo

Con el gol de Richard Sánchez Olimpia abría el paso hacia la victoria en el superclásico del fútbol paraguayo.

El decano se llevó al clásico, la gloria, los puntos y se abraza de nuevo a la cima de la tabla de posiciones. Un gran gol de Richard Sánchez en el primer tiempo abrió el camino de la conquista. Supo mantener la ventaja, supo defenderse y contó con la magnífica actuación de Alfredo Aguilar, la figura del partido, para alcanzar …

Leer Más »

Tensión migratoria en Brasil por la situación en Venezuela

Residentes de la ciudad brasileña Pacaraima queman neumáticos y pertenencias de inmigrantes venezolanos, luego de atacar dos de sus campamentos.

El presidente brasileño, Michel Temer, convocó una reunión de emergencia este domingo para evaluar la situación en la frontera con Venezuela, después de que ​campamentos improvisados de venezolanos fueran atacados por vecinos de la ciudad de Pacaraima, en pleno aumento de las tensiones regionales por la inmigración.

Leer Más »

Registran el Ka’a he’e como producto 100% paraguayo

ASUNCIÓN. Luego de seis años de trabajo, la hierba Ka’a he’e, denominada científicamente como Stevia Rebaudiana Bertoni, fue registrada con su apelativo paraguayo, destacó Juan Barboza presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia (CAPASTE), en declaraciones a emisoras de la capital.

Leer Más »

¿Constituyente en ciernes?

ASUNCIÓN.- Todo parece indicar que el presidente Mario Abdo Benítez está decidido a convocar a una Convención Nacional Constituyente cuanto antes, por lo que se convocaría a una mesa de diálogo a fin de este mes de agosto, según había anunciado su ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en conversación con presidentes de seccionales coloradas.

Leer Más »

Senadores truchos contaminan el Parlamento

A casi 2 meses del inicio de trabajos del nuevo Parlamento, parece mentira pero siguen ocupando bancas en el Senado dos usurpadores que no tienen ningún derecho de estar allí. Sin embargo, participan en las sesiones, trabajan en las comisiones y actúan como si fueran legisladores con plenas facultades. Lo más grave de todo esto es que las decisiones de …

Leer Más »

“Con el SMO no se va a solucionar nada”

Felipe Salomón, ministro de la Juventud.

ASUNCIÓN.- Para solucionar los problemas que enfrenta la juventud paraguaya el ministro del área, Felipe Salomón, tiene que aprender que la situación es grave y que lo que necesitan los jóvenes es tierra, educación y trabajo, según Ernesto Ojeda, dirigente estudiantil de la organización Paraguay Pyahurã. No tiene muchas esperanzas en esta administración porque “Abdo Benítez colocó a los ministros …

Leer Más »

Titular de Diputados habría ejercido tráfico de influencias

Presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas Ruiz Díaz

A solo 72 horas de que Miguel Cuevas asumiera la presidencia de la Cámara, la Fiscalía presentó sus conclusiones sobre una grave denuncia en su contra, por un faltante de 40.000 millones durante su gestión como gobernador de Paraguarí y el juez Blas Francisco Cabriza, a la velocidad del rayo, desestimó ese mismo día el pedido de investigación. Coincidentemente, personas …

Leer Más »