viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Mundo

Mundo

Tras la victoria de Johnson, los próximos pasos del Brexit

LONDRES. La salida del Reino Unido de la Unión Europea está un paso más cerca de hacerse efectiva ahora que Boris Johnson, del Partido Conservador, ha logrado la mayoría absoluta para tirar adelante el acuerdo del Brexit. Esto va a permitir que Johnson pueda ratificar sin muchas complicaciones el acuerdo sobre los términos de salida de la Unión Europea al …

Leer Más »

Evo Morales llegó a Argentina y se quedará como refugiado

BUENOS AIRES. El ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se había instalado en México tras su salida del poder en medio de una crisis política que se agravó con un golpe de Estado, llegó a la Argentina en medio de un operativo secreto y se quedará en el país como “refugiado”, según confirmó el canciller Felipe Solá.

Leer Más »

Inflexible, Kim Jong-un empuja a su país a una posible guerra.

WASHINGTON. Karen Pierce, embajadora británica ante las Naciones Unidas (ONU), fue clara en su diagnóstico: la crisis está al borde de salirse de curso. “No es demasiado tarde. Aún puede evitar que esta situación empeore”: Le hablaba a Corea del Norte, que volvió a ubicarse en el centro de la escena mundial por su amenaza nuclear. Inflexible, Kim Jong-un empuja …

Leer Más »

Evo Morales denuncia el allanamiento de su casa en La Paz

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente boliviano, Evo Morales, denunció el allanamiento de su casa, en La Paz, por parte de la Fiscalía del Gobierno de Jeanine Áñez. Morales escribió en su cuenta de Twitter que la acción se había realizado “como muestra del abuso con que actúan” los representantes de su sucesora.

Leer Más »