sábado , enero 25 2020
Inicio / Mundo

Mundo

Bolivia anuncia la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba

LA PAZ. El Gobierno de Jeanine Áñez, anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Cuba. “Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el Gobierno Constitucional boliviano y su proceso democrático”, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leer Más »

Rescatan de criaderos ilegales a 270 perros a los que les habían cortado sus cuerdas vocales para que no ladraran

MADRID. La Policía Nacional española rescató en dos criaderos ilegales localizados en la Comunidad de Madrid a 270 perros a los que les habían cortado las cuerdas vocales para que no ladraran. Los animales, en su mayoría de las razas chihuahua y pomerania, fueron descubiertos por los agentes en el sótano de una casa en condiciones insalubres, informó este jueves …

Leer Más »

Ocho países detectaron casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó el jueves por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 830 casos en humanos y 26 muertos.

Leer Más »

El secretario general de la ONU alerta de los cuatro “Jinetes del Apocalipsis” que amenazan al mundo

NUEVA YORK. Los cuatro “Jinetes del Apocalipsis” que amenazan el progreso del mundo en el siglo XXI son las tensiones geopolíticas, el cambio climático, la creciente desconfianza mundial y el abuso de las nuevas tecnologías, según destacó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU. Tensiones …

Leer Más »

Un diputado iraní ofrece 2,7 millones de euros por la cabeza de Trump

TEHERÁN. Ahmad Hamzeh ofreció tres millones de dólares (2,7 millones de euros al cambio) por la cabeza de Donald Trump. El diputado iraní hizo la oferta “en nombre del pueblo de Kermán”, ciudad del sur del país, y se mostró dispuesto a pagar esta cantidad a “quien mate” al presidente estadounidense para vengar de esta forma el asesinato del general …

Leer Más »