martes , noviembre 12 2019
Inicio / Mundo

Mundo

El avión que lleva a Evo a México despegó de Paraguay tras 3 horas parado

ASUNCIÓN. El avión que traslada al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México, partió cerca de las 5 de este martes 12 de noviembre de Asunción, Paraguay, hacia el país que gobierna Andrés Manuel López Obrador. Evo se asilará allí tras renunciar a su cargo, acorralado por las Fuerzas Armadas. Versiones encontradas en las últimas horas indicaban que el avión …

Leer Más »

La OEA rechaza una “salida inconstitucional” a la situación en Bolivia

MONTEVIDEO. El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la situación en Bolivia, que llevó a la renuncia del presidente de la nación suramericana, Evo Morales. En un breve comunicado, señala que la Secretaría General de la OEA, frente a la crisis política e institucional en Bolivia, “rechaza cualquier salida inconstitucional a la …

Leer Más »

Incógnita sobre la sucesión en Bolivia. Crece la incertidumbre tras las renuncias verbales

LA PAZ. Las renuncias verbales del presidente de Bolivia, Evo Morales, del vicepresidente Alvaro García Linera y de los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, los también oficialistas Adriana Salvatierra y Víctor Borda, ha generado una incógnita sobre la sucesión constitucional, por lo que algunos expertos constitucionalistas consideran que la salida a la crisis podría ser más política que jurídica.

Leer Más »

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

LA PAZ. Después de 14 años en el poder, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Leer Más »

Fuerzas Armadas bolivianas pidieron renuncia de Evo Morales

LA PAZ. Las FFAA exigieron la renuncia de Evo Morales. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” , dijo el comandante en jefe Willimas Kalima. Es que las manifestaciones contra el presidente boliviano continúan en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la …

Leer Más »