Inicio / Política

Política

Peña destaca potencial del modelo productivo paraguayo en panel del Financial Times

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el potencial del modelo productivo del país durante su participación anoche en el panel “Spotlight on Latin America”, organizado por el prestigioso periódico Financial Times. En este evento, Peña subrayó que la integración de tecnología en el sector agrícola abrirá nuevas puertas para el desarrollo económico que el país ha buscado …

Leer Más »

En el Parlasur rinden homenaje al extinto diputado Walter Harms

ASUNCIÓN. El Parlamento del Mercosur (Parlasur), presidido por el parlamentario uruguayo Mario Colmán, solicitó a las diferentes delegaciones guardar un minuto de silencio, en homenaje al extinto diputado paraguayo, Walter Harms. Este,  en vida ejerció la presidencia de la delegación paraguaya ante el bloque regional.

Leer Más »

Santiago Peña habla de mayor inversión para revertir constantes cortes de energía

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a los constantes cortes de energía eléctrica a nivel país, remarcando que tampoco está conforme con el servicio y los constantes apagones.  Afirmó que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para revertir esta situación con más inversión para la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Leer Más »

Senado convocaría al presidente de la ANDE

ASUNCIÓN. Senadores de diferentes bancadas analizan convocar al titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa. La citación se podría concretar ante la mesa directiva o mediante una interpelación. Esto se da ante los reclamos ciudadanos por los constantes cortes del servicio de energía eléctrica en medio de jornadas de intenso calor.

Leer Más »

Se garantiza el debido proceso en desafuero a Abdo Benítez, según senador Núñez

ASUNCIÓN. El senador Basilio “Bachi” Núñez, recientemente elegido presidente de la Cámara Alta para el periodo 2024-2025 (asumirá en julio), manifestó su compromiso con la garantía del debido proceso y la institucionalidad en el pedido de desafuero del ex presidente de la República y senador vitalicio, Mario Abdo Benítez. Este pedido surge en relación con el caso de filtración de …

Leer Más »

Jueza desestima denuncia de Duarte Frutos contra Fernando Lugo

ASUNCIÓN. La jueza Diana Carvallo, a solicitud de la Fiscalía Adjunta, desestimó la denuncia presentada por el expresidente Nicanor Duarte Frutos contra el también exjefe de Estado, Fernando Lugo. La acusación, presentada en 2018, alegaba que Lugo había impedido su juramento como senador activo, acusándolo de presunto atentado contra el orden constitucional, coacción contra los órganos del Estado, usurpación de …

Leer Más »