Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Política

Política

Nombran a exfiscal para lucha contra el contrabando

el exfiscal Emilio Fuster ofreció una conferencia de prensa. Foto: @PresidenciaPy.

ASUNCIÓN.- El exfiscal Elimilio Fúster, mediante Decreto Nº 402, fue nombrado por el presidente de la República Marito Abdo Benítez, como Coordinador Ejecutivo de la unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate, y Represión del Contrabando (UIC). Citó las instituciones con las que trabajará. Fuster ofreció una conferencia de prensa y afirmó que “Nuestra finalidad es proteger a nuestros productores, industriales …

Leer Más »

Mandatario se reunió con intendente de Asunción

Aspecto de la reunión entre Mario Abdo Benítez y Mario Ferreiro, en el que también participó gente del gabinete de la Presidencia de la República, y de la Junta Municipal de Asunción. Foto: @MaritoAbdo.

ASUNCIÓN.- Mario Abdo Benítez y Mario Ferreiro, presidente de la República e intendente de Asunción, respectivamente se reunieron en la mañana de este jueves. Fue a fin de avanzar y coordinar esfuerzos para concretar obras importantes en la capital del país.

Leer Más »

Incidente tras votaciones dejó sin quórum sesión de Diputados

cuevas

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), lamentó que la sesión de la Cámara Baja se haya quedado sin quórum, tras el incidente que surgió durante la votación de un proyecto de ley que endurece sanciones contra el contrabando de productos frutihortícolas.

Leer Más »

Diputados elevan penas para contrabando de productos frutihortícolas

A consideración de los legisladores ganó la versión de la comisión de Agricultura y Ganadería.

ASUNCIÓN.- Este miércoles, la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley que “Que modifica los artículos 336 y 345 de la Ley N° 2.422/2004, Código Aduanero (Contrabando)”, con lo que las penas se elevan de 5 a 10 años para quienes incurran en este delito, así como para los funcionarios públicos que participen en el ilícito, ya sea por …

Leer Más »