Lunes , junio 25 2018
Inicio / Política

Política

Para el PLRA, Lanzoni debe presidir el Congreso, pero oposición no acepta

Reunión de referentes del PLRA, para decidir la candidatura de Blas Lanzoni para presidir el próximo Congreso.

ASUNCIÓN.– Está también complicado el panorama en el sector de la oposición, para la conformación de las mesas directivas, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores. Por de pronto, el PLRA ya casi cierra el círculo con Blas Lanzoni para presidir el Congreso, pero los partidos menores y movimientos que tienen representación parlamentaria, preferirían a Víctor Ríos.

Leer Más »

Exdisidencia también quiere presidir Cámara de Diputados

Miguel Cuevas, diputado electo de Paraguarí.

A los añetetes no les gusta respetar los acuerdos. Se suponía que Honor Colorado apoyaba un candidato suyo al Senado (Juan Carlos Galaverna) y ellos a uno cartista en Diputados (Pedro Alliana). Pero ahora apareció un recién llegado, Miguel Cuevas, de Paraguarí, del movimiento de Mario Abdo Benítez, quien asegura que tiene los votos necesarios para presidir la cámara.

Leer Más »

Firman convenio que facilitará acción coordinada

El acto tendrá lugar en la sede central de la Justicia Electoral.

ASUNCIÓN.- Titulares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Hacienda firmarán un Convenio de Cooperación Interinstitucional para asistir en el control del Financiamiento Político de las Organizaciones Políticas, y colaborar en el fortalecimiento de la democracia. Será este lunes 25 a las 9:30, en la sede del TSJE (Avda. Eusebio Ayala N° 2.759 casi Santa Cruz …

Leer Más »

La libertad es libre, para Dany Durand

Dany Durand, diputado.

ASUNCIÓN.- Cada quién puede tomar sus propias decisiones, dijo el diputado añetete Dany Durand en respuesta a la manifestación de ayer y el comunicado de colorados de Presidente Hayes, en contra del juramento de Horacio Cartes como senador.

Leer Más »

Añetete de Presidente Hayes contra el juramento de HC

ASUNCIÓN.- Ahora resulta que hay un Movimiento Colorado Añetete en Presidente Hayes, y sus miembros, para hacerse sentir, emitieron un comunicado en contra del juramento de Horacio Cartes y pidiendo que, desde el Partido Colorado, se deje de coaccionar a Mario Abdo Benítez.

Leer Más »

Abdo Benítez se distancia y sus seguidores hacen campaña anti HC

Mario Abdo Benítez, presidente electo del Paraguay, se muestra indiferente a la situación que vive el Partido Colorado, por el cual fue electo, con ayuda de Honor Colorado.

Pasaron dos meses de las elecciones generales, en donde Mario Abdo Benítez ganó la Presidencia con el apoyo de toda la ANR y el intenso trabajo desplegado por el movimiento Honor Colorado, que obedecía instrucciones de su líder, Horacio Cartes. Pero en este corto tiempo las cosas cambiaron y los añetete hacen abiertamente campaña anti HC, mientras el presidente electo …

Leer Más »

Poca respuesta ciudadana a la manifestación contra juramento

Entre los pocos asistentes a la pegatina se observó a Nelson  Argaña, enemigo declarado de Nicanor Duarte Frutos.

ASUNCIÓN.- Un grupo de gente se manifestó ayer en contra del juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos como senadores activos. La mayoría de los presentes eran colorados del Movimiento Colorado Añetete, lo que demuestra a las claras la ruptura de Mario Abdo Benítez y su entorno con el oficialismo partidario.

Leer Más »

Aunque no le permitan jurar, HC seguirá “trabajando con la gente”

El presidente Horacio Cartes saludando a una beneficiaria de Tekoporã.

ASUNCIÓN.- La decisión ya está tomada, Horacio Cartes, a su casa, no se irá. En este sentido, aquellos que piensan que impidiendo el juramento de HC como senador lo borrarán del escenario político, están equivocados. El propio mandatario se encargó de aclararles su decisión, la que depende exclusivamente de él y no de un grupo de legisladores, y es la …

Leer Más »

HC dio sobradas pruebas de respeto a la voluntad popular

Horacio Cartes, electo senador de la Nación. El aporte del mandatario para el triunfo de Marito fue decisivo.

La exdisidencia, con el comportamiento de varios de sus integrantes, está cometiendo una grave falta de respeto al pueblo que habló a través del voto, que es la manera natural de trasmitir el poder del soberano a los electos para que sean legitimados como representantes. Este sector padece de una amnesia selectiva bastante peligrosa, porque omiten recordar que el aporte …

Leer Más »

Mandatario celebró beatificación

El cerebro incorrupto de Chiquitunga fue presentado durante la ceremonia.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, señaló a través de su cuenta de twitter, que Chiquitunga es “ejemplo eterno de servicio al prójimo. “La primera mujer paraguaya sube a los altares.

Leer Más »