viernes , mayo 24 2019
Inicio / Salud

Salud

Neumólogo reafirma perjuicio del vapeador

ASUNCIÓN.- El neumólogo José Fusillo dijo hoy en entrevista vía 1080 am que los vapeadores sigan ingresando al país como artículos electrónicos y no como lo que son: nicotina”, un compuesto orgánico encontrado principalmente en la planta del tabaco. Consideró que es un gran retroceso en materia de salud pública.

Leer Más »

Piden estar alerta ante el melanoma

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud instan a la población a tomar conciencia sobre la implicancia de las afecciones de la piel, los factores que producen y los posibles signos y síntomas. En recordación al Día Mundial del Malanoma que se recuerda cada 23 de mayo.

Leer Más »

Aplican 440 dosis antigripales en Penitenciaría Regional de Oviedo

CAAGUAZÚ.- La V Región Sanitaria – Caaguazú del Ministerio de Salud reportó la aplicación de 440 dosis de la vacuna contra la influenza en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. En la oportunidad, de acuerdo con el informe, fueron vacunados tanto los internos como los funcionarios de la institución penitenciaria ovetense.

Leer Más »

Trasladan en “ambulancha” a dos pacientes hasta Concepción

CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, reportó que funcionarios de la Unidad de Salud de la Familia de Pinasco, departamento de Presidente Hayes, realizaron traslado de urgencia de dos pacientes en la “ambulancha” del servicio, hasta el Hospital Regional de Concepción, donde los equipos de este centro asistencial del Ministerio de Salud ya los esperaban con una ambulancia para la …

Leer Más »

Piden extremar medidas preventivas contra la gripe

ASUNCIÓN.- Autoridades del Ministerio de Salud señalan que existen factores de la época que favorecen a la aparición de cuadros gripales y que sumado a las condiciones climáticas propicias para la trasmisión de los virus respiratorios, hacen necesario adoptar medidas para prevenir las enfermedades respiratorias, entre ellas la “etiqueta de la tos”.

Leer Más »

Virus Sincitial Respiratorio

ASUNCIÓN.- El virus respiratorio sincitial (VRS) puede causar infecciones graves en los pulmones, incluidas la bronquiolitis (infección de las vías respiratorias pequeñas de los pulmones) y la neumonía (infección de los pulmones).

Leer Más »

Suman 12 los fallecidos por cuadros respiratorios en el año

Desde el Ministerio de Salud advierten a la población que no solamente la influenza constituye una amenaza para la población, sino que también existen otras afecciones respiratorias que pueden ser letales. La cartera sanitaria emitió una alerta hace unas semanas por el aumento de cuadros respiratorios para que la población pueda tomar medidas de prevención. Fueron confirmadas en el año …

Leer Más »