Jueves , agosto 17 2017
Inicio / Salud

Salud

MSP destaca beneficios de actividades físicas en menores

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria instan a la población a incentivar la práctica de actividades físicas en los niños. El ritmo de vida de la población actual hace que, tanto niños como adultos, pasen demasiado tiempo sentados o acostados delante de una pantalla (TV, aparatos celulares, computadoras, juegos electrónicos, etc.) y se pierdan los beneficios de la actividad física regular.

Leer Más »

Centro de Quemaduras agasajó a los niños en su día

ASUNCIÓN.- En el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), como ya es una tradición, se llevó a cabo este miércoles un animado y colorido festejo por el “Día del Niño”, del que participaron unos 130 pacientes, tanto internados como los que  siguen tratamiento de fisioterapia y curaciones, al igual que hijos de funcionarios de la institución.

Leer Más »

Habilitan consultorios para pacientes con obesidad

La habilitación de Consultorios de Manejo Integral de la Obesidad se enmarca en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025. Foto ilustrativa.

LIMPIO, Dpto. Central.-  El Ministerio de Salud Pública instaló dos nuevos consultorios para el tratamiento integral de la obesidad. Uno en el Hospital Materno Infantil y otro, en el Puesto de Salud Municipal “Hermano Claudio Lozano” del barrio San Ramón. En el hospital se atenderá los días lunes de 13:00 a 17:00; mientras que el puesto de salud, los viernes …

Leer Más »

Bebé de madre en coma saldrá de alta

ASUNCIÓN.- Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que el bebé prematuro que nació en buenas condiciones a pesar de que su madre quedó cuadripléjica desde febrero, recibirá el alta médica y continuará los cuidados en su casa. La mamá abre los ojos, pero no responde a ningún estímulo.

Leer Más »

Salud Pública instan a vacunar a los hijos por el Día del Niño

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud instan a los padres de familia en vacunar a sus hijos por el Día del Niño para protegerlos de las diferentes enfermedades prevenibles con vacunas y que están disponibles en los diferentes servicios públicos. Actualmente, el Ministerio de Salud Pública dispone de biológicos para prevenir 22 enfermedades, destacándose como uno de los esquemas más …

Leer Más »

Continúa la colecta de sangre

sangre

ASUNCIÓN.- Las jornadas de colectas sanguíneas en empresas e instituciones públicas continuarán esta semana a fin de mantener un stock suficiente para cubrir la demanda existente en pacientes de quimioterapia, diálisis, cirugías y otros tratamientos médicos, informó el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA).

Leer Más »

Más de 7.000 niños ya fueron asistidos este año en el Cenquer

ASUNCIÓN.- Por las proximidades del Día del Niño, desde Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) informaron que  en lo que va del año, unos 7.000 niños ingresaron a este centro asistencial. Recomiendan a los padres tener cuidados para evitar las quemaduras especialmente en las casas.

Leer Más »

La fiebre, principal síntoma de la meningitis

Ante la presencia de fiebre, el paciente debe acudir al médico.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Antonio Barrios, recordó que la fiebre es uno de los principales síntomas de la meningitis y advirtió que ante esta señal se debe llevar de inmediato al paciente al médico para un tratamiento precoz.

Leer Más »