Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Salud

Salud

Instan a prevenir “choque térmico”

ASUNCIÓN.- Con las altas temperaturas, el sol que afecta más duramente entre las  10:00 y 17:00 horas, el Ministerio de Salud recomienda a la población en general a tomar los recaudos necesarios para evitar quemaduras en la piel, la gripe de verano y la deshidratación.

Leer Más »

Aumentan las muertes materna y neonatal en el segundo semestre

El hospital Regional de Ciudad del Este es el nosocomio donde acuden la mayoría de las embarazadas.

CIUDAD DEL ESTE.- En los últimos seis meses se registraron aumento en la cantidad de muerte materna y neonatal en el décimo departamento, a pesar de la campaña #CeroMuertesEvitables, impulsada por el Ministerio de Salud. De los tres casos registrados en el primer semestre trepó a 8, cifra que incluso supera a lo reportado durante el 2016.

Leer Más »

Central de Esterilización de Tesãi con innovación y mayor espacio

Los gerentes de la Fundación Tesãi junto a funcionarios del área de servicio.

La Fundación Tesãi no escatima en inversiones para dotar al Hospital del Área 2 de la mejor tecnología, garantizando una alta calidad de los servicios. La nueva Central de Esterilización es un ejemplo de modernidad e innovación, con avanzados equipamientos como una nueva máquina Termodesinfectadora Baumer TW de 415 litros,  única por sus características en el Paraguay.

Leer Más »

Vacuna contra el Dengue: Salud advierte sobre riesgos

El Ministerio de Salud advierte sobre los efectos nocivos del biologico.

ASUNCIÓN.- Unos estudios recientemente publicados refieren que la vacuna actualmente vigente contra el Dengue “Dengvaxia”, del laboratorio Sanofi Pasteur, provoca un aumento de sensibilidad para desarrollar Dengue grave posterior a que una persona la haya recibido. Este riesgo fue observado (según el estudio), en personas que no habían padecido Dengue antes (seronegativos) y que recibieron la vacuna, lo advirtió el …

Leer Más »

Destacan reducción de muerte materna y neonatal en el Este

La representante local de la Unicef estuvo a cargo de presentar los avances en el sector de salud materno infantil.

ALTO PARANÁ.- la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés) y coordinadora residente interina del sistema de las Naciones Unidas en Paraguay, Regina Castillo, se reunió con directivos de Itaipu Binacional para presentar un informe sobre los aportes resultantes de la alianza UNICEF-ITAIPU, y el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), a …

Leer Más »

Habilitan laboratorio para Hospital de Puerto Casado

El nuevo laboratorio abarcará toda la parte del Chaco Paraguayo.

ALTO PARAGUAY.- Con equipos donados por la OPS/OMS, el Ministerio de Salud habilitó un laboratorio para determinaciones esenciales para Puerto Casado con lo que se cubre la parte norte, media y sur de Alto Paraguay, atendiendo a los otros servicios ya establecidos.

Leer Más »

Entregan ambulancias para el Chaco Paraguayo

Las ambulancias servirán para llegar hasta las comunidades con dificil acceso.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública entregó dos ambulancias que estarán al servicio del Centro Regulador en la zona central de Chaco paraguayo. Esto dentro del plan de fortalecimiento del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalarias en las distintas regiones sanitarias del país.

Leer Más »

Obras en hospital de San Juan Bautista culminarían este mes

SAN JUAN BAUTISTA.- El servicio de Urgencia Pediátrica del Hospital Regional se halla en etapa de culminación. La edificación de este pabellón dispone de un acceso independiente y diferenciado para pacientes adultos y una sala adaptada para el paciente pediátrico. La inauguración está fijada para la segunda quincena del corriente mes.

Leer Más »