Viernes , marzo 22 2019
Inicio / Salud

Salud

Ayolas: instan a realizar el estudio de mamografía

Imagen ilustrativa.

Departamento de Misiones.- El centro de salud de Ayolas ofrece el servicio de mamografía 3 veces a la semana, con capacidad de atender a 8 pacientes por turno. Los estudios se realizan los martes de 13:00 a 17:00, miércoles y viernes de 07:00 a 11:00 y  13:00 a 17:00, los turnos son por orden de llegada.

Leer Más »

Tuberculosis: “Es hora de poner fin a la TB”

Si el paciente presenta tos por más de dos semanas debe acudir al especialista.

ASUNCIÓN.- El 24 de marzo se conmemorará el Día Mundial de la Tuberculosis, con el lema “Es hora de poner fin a la TB”. Se trata de una enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los pulmones, pero también puede atacar otros órganos del cuerpo. El diagnóstico y los tratamientos son gratuitos en servicios del Ministerio de Salud Pública. La misma …

Leer Más »

Actividad benéfica a favor de pacientes oncológicos

CIUDAD DEL ESTE.- Un agradable encuentro se llevó a cabo el domingo en el salón de la Estación Dubois de Ciudad del Este, a beneficio de pacientes que padecen de cáncer y siguen sus tratamientos en el Centro Asistencial Teresa Amelia de Hernandarias, dependiente de la Fundación Apostar por la Vida.

Leer Más »

Enfermedad de manos, pies y boca, contagiosa y frecuente en niños

Niños pequeños son más propensos a desarrollar la enfermedad.

ASUNCIÓN.– Autoridades sanitarias instan a la población a prevenir la enfermedad de manos, pies y boca, que es causada por virus que pertenecen al grupo de Enterovirus. Se trata de una patología benigna, pero sumamente contagiosa que se presenta primeramente con fiebre, dolor de garganta, pérdida del apetito; posteriormente inician las llagas en la boca, sarpullido en las manos y …

Leer Más »

Tras las lluvias, reaparecen caracoles africanos en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- Desde la Décima Región Sanitaria lanzan una serie de recomendaciones ante la aparición de gran cantidad de caracoles africanos.  Se aconseja a la población no tocarlo, en caso de hacerlo debe portar un guante protector. Evitar el contacto con la baba, especialmente con ojos, nariz, boca y heridas. No utilizar el caracol como mascota o carnada. CAPTURA …

Leer Más »

Amplían contribución en la prevención del cáncer de mama

El proyecto busca contribuir a la disminución de la morbimortalidad de la mujer paraguaya por causa de cáncer de cuello y mama.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y la Fundación de Religiosos para la Salud, firmaron un acuerdo de cooperación para la administración de recursos financieros provenientes de la Agencia de Cooperación Española Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco del diagnóstico y tratamiento de lesiones precursoras de cáncer de mamas y cuello uterino (CACUM).

Leer Más »