Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Secretaría de Emergencia pide donación de abrigos

Secretaría de Emergencia pide donación de abrigos

Las personas que no desean ser trasladadas al refugio, reciben colchón, frazada y ración de cocido caliente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que la campaña de “Recolección de Abrigos”, que iniciaron en el marco del “Operativo Invierno”, se ha expandido hacia ciudades del interior, como Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Salto del Guairá y Ciudad del Este. La asistencia a personas en situación de vulnerabilidad continuará durante esta semana.

ASUNCIÓN.- El secretario de Estado se reunió este martes con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que le comunicó sobre los trabajos que viene realizando su administración en materia de asistencia social.

Expresó el interés que tiene la institución a su caro de recibir prendas de la estación, en buen estado, de manera a entregarlas a las personas adultas, tanto del sexo masculino como femenino. “Lo vamos a estar recibiendo en la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional, Fulgencio R. Moreno 890 y Parapití, desde las 07:00 hasta las 17:30, hasta el día viernes”, concluyó.

El ministro comentó que entre el 1 y 4 de junio, los albergues habilitados en el país asistieron a 208 personas, de las cuales 106 fueron atendidas en algunos de estos albergues y mientras que unas 102 han decidido no acogerse al Plan Invierno.

Manifestó además que no existe un marco legal que permita retirar a las personas en situación de calle, si estos no dan su aprobación. Por tanto, “se ha adoptado un abordaje diferente para este segmento de gente beneficiada con el plan invierno, lo cual es dejarles colchones, mantas, y una ración caliente en el lugar en donde se encuentran”.

Roa declaró que el jefe de Estado le convocó a efectos de pasarle la información de cómo están avanzando desde la Secretaría de Emergencia, principalmente por las bajas temperaturas en el país.

Indicó igualmente que la SEN ha puesto a disposición 12 vehículos en el departamento Central, además de otros que ya fueron destinados a Concepción, Santa Rosa del Aguaray, Salto del Guaira y Ciudad del Este. Añadió que las camionetas salieron el lunes de la capital del país y están identificadas con una bandera blanca con el slogan de “Operativo Invierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …