Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Mundo / Secretario de Estado de los EEUU: ”Podríamos haber derribado esos aviones”

Secretario de Estado de los EEUU: ”Podríamos haber derribado esos aviones”

Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry (foto:infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON – El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, demostró su postura con relación al incidente registrado entre aviones rusos y un buque de guerra de su país en el mar báltico esta semana.

El pasado lunes dos aviones caza SU-24 y un helicóptero KA-27 de Rusia realizaron maniobras rasantes a metros de un buque USS Donald Cook del país norteamericano.

“Es un comportamiento temerario, provocativo, peligroso y bajo las reglas generales, podríamos haberlos derribado” dijo Kerry y agregó, “la gente debe comprender la seriedad del asunto, los EEUU no van a ser intimidados en alta mar con esta clase de gestos”, sentenció.

Ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoig (foto:archivo)
Ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoig (foto:archivo)

Por su parte, el Ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoig, declaró que sus unidades solo siguieron las normas establecidas, “El buque estaba cerca de una base rusa, luego de detectar el barco, los pilotos ejecutaron el protocolo completo con las medidas de seguridad necesarias”.

El militar europeo aclaró que las maniobras fueron realizadas respetando las reglas generales para este tipo de actividad, “Todos los vuelos de nuestra fuerza aérea se realizan con el estricto seguimiento de las reglas internacionales del uso de espacio aéreo sobre aguas neutrales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El volcán inició actividad este jueves 14 de febrero, durante siete horas, con emisión prolongada de materia y fragmentos incandescentes. Foto: 
@Popocatepetl_MX.

Declaran alerta amarilla en México por el volcán Popocatépetl

MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) declaró alerta amarilla fase …