Inicio / Impreso / Secretario de Temer renuncia tras frase discriminativa sobre masacre

Secretario de Temer renuncia tras frase discriminativa sobre masacre

BRASILIA.- La crisis carcelaria se cobró una nueva víctima, esta vez dentro del gobierno de Michel Temer: el secretario nacional de Juventud, Bruno Moreira Santos, renunció a su cargo luego de las críticas que recibió por haber dicho a la prensa que “debería haber una masacre por semana”.

Al comentar las dos matanzas en prisiones que ocurrieron esta semana -en la Penitenciaría Agrícola Monte Cristo, en Boa Vista, Roraima, que el viernes dejó 31 muertos; y en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim, en Manaos, Amazonas, que el lunes acabó con 56 presos asesinados-, el funcionario señaló que las bandas criminales que protagonizaron los crímenes “deberían matarse más”.

“Soy un poco duro con eso, soy hijo de un policía. Deberían matarse más. Debería haber una masacre por semana”, opinó Moreira Santos.

Pocas horas después, el funcionario, que ya era investigado por una denuncia de violencia doméstica, presentó su renuncia al presidente Temer, que la aceptó sin dudarlo. El mismo mandatario había sido muy criticado esta semana por su silencio después de la primera masacre carcelaria en Manaos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …