Inicio / Impreso / ¿Secretario de diputado detenido con drogas?

¿Secretario de diputado detenido con drogas?

Axel Rubén Benítez Barreto, detenido el fin de semana en un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuando comercializaba drogas en Lambaré, sería secretario del diputado Freddy D’Ecclesiis. Sin embargo, esa información no fue corroborada, porque en la Senad no se averigua nada al respecto. La Fiscalía investigará a Benítez Barreto.

ASUNCIÓN.- El encargado del departamento de Comunicación Social de la SENAD, Francisco Ayala, dijo que desconoce la versión de que el detenido Axel Rubén Benítez Barreto sea secretario del diputado de Añetete, con permiso, Freddy D’Ecclesiis.

Surgió un fuerte rumor de que Benítez Barreto tiene vinculación con el parlamentario sampedrano, a quien, últimamente, lo relacionaron con la banda desbaratada en Itapúa.

Ayala, de la Senad, dijo que la investigación, para determinar las conexiones y vinculaciones de los detenidos, queda a cargo de la Fiscalía. “Este detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público”, manifestó.

Axel Rubén Benítez Barreto, 23 años de edad, fue señalado por las investigaciones como el que comercializaba las sustancias ilegales en la zona de Lambaré.

En el procedimiento del sábado fueron encontrados en su poder varios paquetitos de cocaína y de inmediato fue detenido y derivado hasta la base de operaciones de la SENAD, por disposición del fiscal interviniente y queda a su cargo.

La Secretaría intensifica las tareas en pos de la eliminación de focos de venta de drogas. El último operativo contra el microtráfico tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Mbachio, de la ciudad de Lambaré.

En ese procedimiento, varias bochas de cocaína fueron incautadas y resultó detenido el joven que las comercializaba. Un grupo de agentes del Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad junto con el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el narcotráfico, Abg. Osmar Segovia, allanaron la vivienda donde residía el joven que se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Tras las revisiones, los antidrogas hallaron un estuche de caramelos con 9 bochas de cocaína pura en el interior. Asimismo, se incautaron otras evidencias, entre ellas, un toco de marihuana, pastilla de éxtasis, un picador de marihuana, balanza de precisión y un aparato celular.

También, en el marco de la lucha contra el microtráfico, una comitiva de agentes especiales de la SENAD y el Ministerio Público llegó hasta el Bañado Tacumbú, donde se produjo la intervención de dos viviendas que operaban como focos de distribución de drogas y bocas de fumo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …