miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Secretario de Estado desmintió los rumores sobre su renuncia

Secretario de Estado desmintió los rumores sobre su renuncia

WASHINGTON.- En medio de fuertes rumores de renuncia, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, convocó a una conferencia de prensa para ratificar su apoyo al presidente Donald Trump, a quien según la prensa había calificado de “imbécil”. Poco amigo de hablar en público, Tillerson afirmó ante los periodistas: “Nunca consideré renunciar”.

Rex Tillerson incluso destacó, que admiraba “el liderazgo” del presidente y dijo que era un hombre “inteligente, que exigía resultados en todos lados”. Resaltó que reafirmaba su “compromiso con el gobierno de Trump”.

La posibilidad de una renuncia había crecido estos días luego de que NBC publicara que Tillerson, había calificado al presidente de “imbécil”, luego de una reunión en julio con funcionarios del Pentágono y miembros del equipo de seguridad nacional y que estaba al borde de la dimisión.

En la conferencia de este miércoles Tillerson evitó referirse a este reporte: “No voy a lidiar con cosas pequeñas y sin sentido como esas”, señaló. “Esas son las cosas que no entiendo de Washington. Yo no soy de aquí, pero no voy a referirme a esas cosas pequeñas”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preemergencia en Santiago de Chile por mala calidad del aire

CHILE.- Según las autoridades chilenas, Santiago de Chile se encuentra hoy bajo la novena preemergencia …