martes , octubre 22 2019
Inicio / Política / Secreto mejor guardado en Power Point: quiénes son, cuánto ganan, quiénes los apadrinan

Secreto mejor guardado en Power Point: quiénes son, cuánto ganan, quiénes los apadrinan

Los 2.500 funcionarios de Diputados representan un promedio de 31,2 cargos que corresponden a cada legislador.

ASUNCIÓN.- Otra de las deudas incumplidas al cierre del periodo legislativo en Diputados, es el Power Point con nombres de los 2.500 funcionarios de la cámara de diputados, así como los “padrinos”; los cargos y sueldos que perciben cada uno de ellos.

La “promesa” había saltado al momento en que arreciaron las críticas por la gran cantidad de nombramientos que se sucedieron desde el inicio de la labor legislativa, en el 2018.

Además de los nombres, la información contiene los parlamentarios o partidos que apadrinaron a cada uno, para el ingreso al plantel de contratados y nombrados en la Cámara Baja.

En términos de números, los 2.500 funcionarios de Diputados representan un promedio de 31,2 cargos que corresponden a cada legislador.

La arista relativa de esa cifra se da por el hecho de que los partidos que tienen mayor número de representantes, tienen mayor cantidad de cupos.

El diputado liberal Antonio Buzarquis había prometido dar a publicidad el listado de funcionarios de la Cámara Baja.

“Estoy trabajando en eso, quiero que sea en forma responsable, no tirar nomás números; hasta el momento sé que solamente tres personas ingresaron por concurso de las cerca de 2.500 que hay en la Cámara”, afirmó el mismo.

Sin embargo, tras las publicaciones sobre el clan Buzarquis que cuesta 2.600 millones al Estado, solamente en sueldos, la promesa fue “congelada”.

Esa es la cantidad de dinero que familiares de los hermanos Buzarquis (senador y diputado) perciben como sueldo en instituciones públicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Excanciller advierte que Foro de San Paulo y su método de lucha podrían ganar terreno en Paraguay

ASUNCIÓN. El excanciller Eladio Loizaga señaló que los estallidos sociales en Ecuador y Chile deberían …