lunes , agosto 19 2019
Inicio / Mundo / Sector transporte de Argentina convoca a paro este 30 de abril

Sector transporte de Argentina convoca a paro este 30 de abril

ARGENTINA.- El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), entre otros gremios, convocaron a un paro para este martes 30 de abril que afectará el funcionamiento de los transportes colectivos, aéreos, trenes y subtes.

La medida tiene como finalidad protestar en contra de las políticas de ajuste del Gobierno del presidente, Mauricio Macri, que alegan ha afectado negativamente el poder adquisitivo de todos los trabajadores del país.

A esta convocatoria se plegarán el miércoles 1 de mayo las organizaciones sindicales del sector ferroviario, lo que causará el paro casi total de todo tipo de transporte en el país.

El martes tampoco habrá clases en muchas de las escuelas públicas del país porque parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), apoya la medida de fuerza. Por su parte, en los hospitales funcionarán solamente los servicios de guardia y los bancos no atenderán al público. TELESUR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los países con mayor congestión en América Latina: encabeza Colombia, pero Brasil gana con cantidad de ciudades

En las grandes ciudades del mundo existe un problema común entre todas: la congestión vehicular. …