Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Deportes / Secuelas de la “batalla” de São Paulo

Secuelas de la “batalla” de São Paulo

Rodrigo Rojas necesitó 11 puntos de sutura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Rodrigo Rojas regresó recién ayer a la tarde de São Paulo, donde permaneció internado después del tremendo choque de cabezas con Miguel Borja. El capitán cerrista quedó “grogui” y tuvo que ser internado en un nosocomio paulista. “Topo” Cáceres recibió una patada terrible de Felipe Melo, a los 5 minutos de juego. El golpe alevoso le produjo dolorosas escoriaciones. Ambos ya se encuentran recuperados, pero ninguno de los dos podrá jugar el lunes contra Deportivo Santaní.

ASUNCIÓN – El encuentro entre Cerro Porteño y Palmeiras fue un lindo e intenso encuentro, pero que quedó visiblemente marcado por la violencia, la inconducta y la tragedia fortuita por la que atravesó el capitán azulgrana, Juan Rodrigo Rojas.

Que Palmeiras entró con la intención de no jugar, se vio claro a los 3 minutos cuando Felipe Melo por poco no fractura la pierna de Víctor Cáceres. El árbitro argentino, Germán Delfino, primero amonestó pero luego cambio la tarjeta amarilla por la roja, constatando la aviesa intención de lastimar del central brasileño contra el volante paraguayo. Felizmente el mismo “Topo· Cáceres admitió que la jugada no dejó más secuelas que el doloroso golpe.

CHOQUE TREMENDO

A los 5 minutos del segundo tiempo se produjo una acción en las cercanías del área de Cerro Porteño cuando en la disputa de una pelota en el aire, Rodrigo Rojas y Miguel Borja chocaron en pleno velo con una fuerza enorme. El paraguayo cayó desvanecido y manando sangre por la herida. Una herida que lo dejó inconsciente por algunos minutos y luego tuvo que ser derivado a un centro asistencial para revenir cualquier contingencia grave.

ONCE PUNTOS

La violencia del impacto entre ambos, le produjo al futbolista paraguayo un corte transversal en la frente, que necesitó 11 puntos de sutura lo que nos da la idea (ver las fotos) de lo espectacular de la lesión. Rodrigo quedó tendido en el piso, inmóvil, lo que hizo reaccionar al delegado médico de la CONMEBOL presente en el estadio junto a los auxiliares de la sanidad del recinto deportivo al igual que a los médicos del conjunto azulgrana ante la angustia de sus compañeros de equipo.

NUEVOS ESTUDIOS

Felipe Melo por poco no fractura la pierna de Víctor Cáceres.
Felipe Melo por poco no fractura la pierna de Víctor Cáceres.

Rodrigo Rojas y el jefe médico del Ciclón, Dr. Aldo Martínez regresaron ayer a la tarde. Sus compañeros lo hicieron muy temprano en la mañana. El facultativo informó que se siguieron todos los protocolos previstos para estos casos, y que en general el estado de Rojas es bueno “aunque hay que seguir haciendo algunos estudios para descartar cualquier lesión que no haya sido observada en el procedimiento de urgencia.

BAJA PARA EL LUNES

Tanto Víctor Cáceres como Rodrigo Rojas no podrán jugar el lunes ante Santaní. Si bien “Topo” dijo que su lesión fue “solo un golpe” han quedado secuelas que le impedirán jugar a plenitud como lo querría su entrenador. Lo de Rojas es definitivo. Al menos la próxima fecha tampoco podría jugar. Recién volvería para la 10ª, según las estimaciones de los médicos.

LA RESPONSABILIDAD DE DELFINO

El árbitro fue incapaz de controlar los demandes, los trucos y las picardías de los jugadores brasileños. Cierto es que para sacar a flote el partido, cualquier equipo recurre a todas las argucias conocidas para salir con la suya. Ensució el partido, favoreció al bando local, impidió que el visitante hiciera su juego, aunque el final haya expulsado al payasesco Deyverson.

SERÁN JUZGADOS

Palmeiras de Brasil recibió este viernes notificación de que tanto Felipe Melo y Deyverson serán juzgados por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. El departamento legal Albiverde tiene hasta el 5 de septiembre (miércoles de la semana siguiente) para presentar su defensa por escrito. El fallo debe tener lugar dos días más tarde, en la sede de la Confederación Sudamericana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …