martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Secundarios y universitarios anuncian “semanas de manifestaciones”

Secundarios y universitarios anuncian “semanas de manifestaciones”

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Estudiantes secundarios anunciaron este viernes que seguirán las manifestaciones y advirtieron que serán más duros con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Destacaron que se vienen semanas de movilizaciones si no son escuchados por las autoridades.

“Queremos dejar en claro nuestro total repudio al desinterés demostrado por este Gobierno con respecto a la educación pública de nuestro país, lo que representa un desinterés al desarrollo de nuestra nación”, dijo Ana Ayala, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), en comunicación con la 1020 AM.

Los estudiantes secundarios y universitarios repudian las declaraciones del ministro de Hacienda, Benigno López, quien alegó que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para otorgar los presupuestos necesarios para la educación.

Días pasados los jóvenes declararon también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “enemigo de la educación” ya que el Gobierno no quiere invertir en una cuestión tan importante y un derecho universal, como es la educación.

Los estudiantes secundarios y universitarios anuncian “semanas de movilizaciones” y la medida de fuerza no se va a levantar si no son escuchados. El pedido es mayor inversión en la educación y que la merienda escolar llegue a todas las escuelas y colegios.

Para la Universidad Nacional de Asunción (UNA) la solicitud es la nivelación salarial para los docentes y funcionarios y que no haya recortes ya que de ser así, algunas filiales podrían cerrarse, así como la falta de recursos para investigaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OSCA dará concierto en la Plaza Infante Rivarola

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con Guyra Paraguay …