Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Mundo / Seguidores de Rouseff realizarán manifestación y temen enfrentamientos

Seguidores de Rouseff realizarán manifestación y temen enfrentamientos

Integrantes del PT en anteriores manifestaciones(fuente:Sputnik)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SÃO PAULO – En respuesta a las manifestaciones realizadas el domingo por organizaciones, partidos y ciudadanos opositores al gobierno brasileño, seguidores de Dilma Rouseff mostraran su apoyo a la mandataria en movilizaciones a realizarse hoy en las principales ciudades del país.

Sin embargo, hechos como la proclamación del investigado por corrupción Luiz Inacio Lula da Silva como jefe de Ministros y las publicaciones de grabaciones entre él y la presidenta de la nación tratando temas relacionados al caso Petrobras y el proceso judicial contra el ex mandatario, impulsaron a que opositores aun estén realizando protestas hasta alta horas de anoche.

Una de las principales preocupaciones de los dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), principales organizadores de la actividad de hoy, es la seguridad de las manifestaciones, ya que varios grupos opositores al gobierno pueden encontrarse con seguidores y apoyadores de Rouseff pudiendo derivar a episodios de violencia.

“No es solo contra el golpe, es por más derechos y más democracia. No es solo contra los prejuicios y el odio, es por la justicia social y por más solidaridad en nuestro día a día. No es sólo contra el ‘impeachment’ sin base jurídica, es en defensa de la legalidad y de la Constitución de 1988”, dice el texto de la convocatoria.

Según informaron fuentes policiales, en la avenida paulista, local a ser realizada la principal manifestación de los pro-gobierno, amanecieron hoy varias personas contra-gobierno acampando, cumpliendo así 36 horas de haber cerrado la principal arteria.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente boliviano, Evo Morales.

Bolivia podría reclamar a Chile por daño económico

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país …