domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / “Si seguimos así, la ANR no va a ganar una sola intendencia”

“Si seguimos así, la ANR no va a ganar una sola intendencia”

Fernando Ayala.

CIUDAD DEL ESTE.- El Partido Colorado debe solucionar su grave crisis interna antes de las elecciones municipales de Ciudad del Este, porque, de lo contrario, la situación afectaría las elecciones municipales, según el dirigente Fernando Ayala, quien aseguró que, de seguir esta situación, no podrían ganar ninguna de las municipalidades que cambiarán de intendente en el 2020.

Hay gente que piensa que el PLRA actuará como pescador de río revuelto en la crisis esteña, puesto que es evidente que el presidente del partido, Efraín Alegre, anda visitando con frecuencia Ciudad del Este, reuniéndose con referentes liberales locales.

Según Ayala, lo que ocurre en la capital del Alto Paraná, “es el reflejo de lo que se va a ver en toda la política paraguaya. Los colorados nos peleamos para que aprovechen los enemigos naturales del partido, es lo que veo claro. Se hizo elección en Ciudad del Este  y se está objetando con votos colorados, lastimosamente. A mí me preocupa lo que es el Partido Colorado como institución y veo que se está deteriorando”.

Reconoció que si la crisis se intensifica en mayo, las heridas abiertas afectarían las internas del año próximo. “Tendría que haberse solucionado todo eso. Yo creo que este es el escenario ideal para la oposición. Se alía con un sector del partido. Ese sector se dedica a destruirle al otro sector y los únicos que se benefician son los opositores”, explicó.

Ayala manifestó que “el partido en este momento se tiene que mover ya buscando la unidad y que podamos llegar de alguna manera, unidos, para el 2020. Van a haber elecciones internas para miembros de la junta, presidente del partido, para elegir candidatos a intendencia. El partido tiene que empezar a ocuparse fuertemente de la situación actual. Yo creo que es una tarea que está faltando hacer. Sabemos bien que el presidente estaba con una cuestión de salud y el partido en receso, pero la política nunca entra en receso. La política sigue su curso”.

“La unidad es una materia pendiente que en estos días hay que subsanar, se dan conversaciones entre miembros de la junta y comisión ejecutiva, la semana que viene vamos a tener reuniones mirando lo que se viene y viendo cómo el partido puede intervenir en la crisis de Ciudad del Este, que veo muy complicada”, agregó.

Finalizó diciendo que “hoy, así como estamos, nosotros no ganamos una sola intendencia de la República. Hay que solucionar eso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sorprenden con fotografía inédita de “Don Ramón”

CIUDAD DE MÉXICO.- “Don Ramón” siempre será recordado por sus frases graciosas y su vestimenta …