Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Seguir “apretando el torniquete”, son las instrucciones de Cartes

Seguir “apretando el torniquete”, son las instrucciones de Cartes

Nelson Valiente, durante la conferencia de prensa, tras una reunión con Horacio Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El jefe de Estado, Horacio Cartes, pidió al titular de la Dirección General de Aduanas, Nelson Valiente, seguir adelante con el combate a la evasión tributaria. Tras la reunión en Mburuvicha Róga, Valiente también resaltó que de enero a abril se registró el superávit de unos 15.400 millones de guaraníes en la recaudación, pese a la caída de las importaciones.

ASUNCIÓN.- Nelson Valiente informó de estos detalles al jefe de Estado quien, según dijo, le remarcó la necesidad de seguir adelante con el combate a la evasión. “El presidente dio las claras indicaciones de seguir combatiendo frontalmente la evasión tributaria, que se materializa en diversas formas”, añadió.

Dijo que informó de estos y otros temas al presidente Horacio Cartes y éste le insistió en que siga “apretando el torniquete” para reducir la brecha de evasión. Entre las medidas tomadas para mejorar los controles, Valiente indicó que esta semana se completó el proceso de inserción de los cinco funcionarios externos a la Dirección Nacional de Aduanas, quienes asumieron cargos de administradores de las cinco principales instituciones aduaneras del país, responsables de aproximadamente el cincuenta por ciento de las recaudaciones totales de la institución.

“Esperamos resultados satisfactorios de este proyecto que lo estuvimos conversando hace mucho tiempo atrás con el señor presidente, quien ratificó nuevamente su apoyo total a esta medida en el convencimiento de que puede redituar resultados satisfactorios para el mejoramiento de la gestión institucional”, dijo el director.

Acto seguido, el titular de Aduanas, también comentó que de enero a abril se registró un superávit de unos 15.400 millones de guaraníes en la recaudación, lo que representó el 1 por ciento más de lo recaudado hasta abril del año pasado, pese a la fuerte caída de las importaciones. Nelson Valiente, argumentó que este aumento de los ingresos se debió a que se han adoptado medidas más fuertes de control para evitar la evasión.

Las importaciones entre enero y marzo del presente año registraron una caída de unos 540 millones de dólares en diversas mercaderías. “A pesar de la fuerte caída se produjo un superávit en recaudación de tributo con respecto al mismo periodo del año pasado”, explicó el funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …