jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / “Seguir con el juicio es oportunista”

“Seguir con el juicio es oportunista”

Walter Harms.

ASUNCIÓN.– A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral desconvocó las elecciones municipales en Ciudad del Este, los diputados presentarán hoy el libelo acusatorio en contra de sus miembros, sin ningún argumento lógico. Según el diputado Walter Harms, esto no es más que una acción oportunista y apresurada, y que no es así como se debe decidir un juicio político.

La primera vez que hablaron de juicio político, fue cuando el TSJE convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este, ni bien la intendenta Sandra McLeod presentó renuncia. Pero cuando Diputados resolvió la intervención del municipio, el tribunal anuló su resolución, desconvocando los comicios, así que allí habría debido desaparecer la causal de enjuiciamiento.

Pero nada de esto pasó. Diputados de varias bancadas presentarán hoy el libelo acusatorio en contra de Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, por mal desempeño en sus funciones y prevaricato, aunque, a todas luces, la verdadera intención de estos grupos es copar los altos mandos de la Justicia Electoral, como única forma que ven de ganar las elecciones generales.

Harms fue contundente al decir que la decisión de enjuiciar al TSJE, “me parece una acción oportunista y apresurada. No entiendo cómo una figura tan importante como el juicio político se puede decidir así, de manera tan liviana o con tanta celeridad. Esto debería tratarse en un diálogo político. Me parece muy apresurado y demasiado mediático”.

“Cada uno busca sacar rédito de cualquier situación. Hay gente que entiende, como yo, que el Tribunal Superior de Justicia Electoral es una de las instituciones que mejor resultado tienen en el Paraguay”, agregó.

Según el legislador, “tratan de culparle de todos sus fracasos los que tienen orfandad de votos. Creen que es por culpa de ellos y nosotros, sin embargo, creemos que es una institución que tiene un manejo casi perfecto de la administración de las elecciones. Pero tratar de que sus males sean culpa de otros es muy fácil”.

“Y hoy, por una cuestión que se puede discutir, podemos estar o no de acuerdo con la convocatoria a elecciones, pero eso nomás no significa que haya que descabezar la Justicia Electoral a través de sus miembros. Es apresurado, mediático demasiado interesado y deberíamos ver qué hacer al respecto”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …