Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Seguirán controles por polución sonora, pero ya no se decomisarán los equipos

Seguirán controles por polución sonora, pero ya no se decomisarán los equipos

Debe asumir el suplente, tras la renuncia de Juan Carlos Barreto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Junta Municipal de Ciudad del Este llevó a cabo una reunión para tratar un posible cambio de la ordenanza que prohíbe la utilización de equipos de sonidos adicionales de alta potencia en los vehículos. Los representantes del Ministerio Público afirmaron que los controles seguirán, pero sin incautar los aparatos de los rodados.

CIUDAD DEL ESTE.- El fin de semana último, una comitiva fiscal, policial, municipal, realizó controles en el Este del país, en el que incautaron equipos de sonidos y multaron a conductores  por el alto volumen.

Salieron al paso de esta acción, los comerciantes nucleados en la Asociación de Equipamientos para Automotores, quienes denunciaron que los funcionarios públicos decomisaron, multaron y “coimearon”, pese a que no se estaba utilizando el aparato de sonido, y sin importar si este estaba funcionando en bajo volumen. Aseguraron que por el simple hecho de tener los artefactos, ya sancionaron a varias personas.  Agregaron que el actuar de los agentes del orden está afectando las ventas de las 62 casas comerciales nucleadas en dicha asociación.

La agente fiscal de turno, Cinthia Leiva, y el fiscal adjunto, Ricardo Merlo, participaron de la reunión en representación del Ministerio Público. Éstos aseguraron que los controles seguirán para hacer cumplir con la Ley1.100/97, pero que ya no serán decomisados los equipos.

Como representantes de la Junta Municipal estuvieron los concejales: Miguel Prieto (Indep.), Herminio Corvalán (P. Tekojoja), María Portillo (PLRA), Lilian de Aguinagalde (ANR), Teodoro Mercado (PLRA) y Celso “Kelembú” Miranda (Indep.). Los ediles afirmaron que el próximo miércoles se realizará otra reunión con el objetivo de tratar la modificación de la ordenanza 105/97, que prohíbe el uso de los equipos de sonido en vehículos. Afirman que no se puede prohibir la tenencia de los aparatos en los vehículos, pero sí su uso sin control.

En representación de la Municipalidad local, participó el  director de Tránsito Municipal,  Silverio Méndez; además del director de la Policía, Enrique Isasi.

Vecinos de varias localidades de la capital del Alto Paraná ya se quejaron por la contaminación sonora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …