viernes , abril 3 2020
Inicio / Impreso / Según Blas Llano, su objeción fue política

Según Blas Llano, su objeción fue política

Blas Llano, senador liberal.

ASUNCIÓN.- Blas Llano fue uno de los pocos que fundamentó en contra de la destitución de Enrique García, y aseguró que su argumento era exclusivamente político, porque no era correcto que al frente de la Contraloría y la Fiscalía estuvieran personas del mismo signo político que el presidente de la República.

Rechazó las críticas de sus colegas que afirmaban que había corrido dinero para que se votara a favor del acusado, y reconoció que hay responsabilidades políticas, a las que dijo no temer.

“Nuestra posición política en el caso del contralor, es que nosotros sostenemos que en la democracia ya nadie, ni un solo partido político, tiene el monopolio absoluto del poder político. Se comparte en los espacios en los que se pueda compartir. Abdo gobierna en nombre del Partido Colorado. No tiene ningún cogobierno con ningún otro partido; por lo tanto nosotros tenemos que tratar de mantener cierto equilibrio porque cuando se rompe el equilibrio y se concentra todo el poder político en una sola facción política corremos ciertos riesgos; el que concentra demasiado poder siempre está a un paso de abusar de ese poder”, afirmó.

Manifestó que “las dos instituciones que se encargan del control, fiscalización, etc son la Contraloría y la Fiscalía. La fiscal general es afiliada al Partido Colorado. En la Contraloría, si se produjere la destitución del contralor –que no es de mi partido- quedaría el subcontralor, pero del mismo signo político del partido de gobierno. Y esto es peligroso. Porque como yo suelo decir, hay momentos en la política en que hay que construir y momentos en los que hay que enfrentarse democráticamente”.

“Esta es una cuestión mucho más allá solamente de la responsabilidad política del contralor. Es una cuestión de equilibrio (…) Este no va a ser el único tema en el cual vamos a tener posiciones distintas y yo lo único que quiero es que en lo posible, cuando se hace acusaciones, alusiones de carácter personal, seamos responsables. Dentro del respeto y la decencia. No porque uno grita más que otro, más grosero, va a tener la razón”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …