viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Judiciales / Según Colegio de Abogados, anunciada huelga de funcionarios judiciales es extorsiva

Según Colegio de Abogados, anunciada huelga de funcionarios judiciales es extorsiva

ASUNCIÓN. En una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, el Colegio de Abogados del Paraguay manifestó su protesta por la anunciada huelga de funcionarios del Poder Judicial, a la que calificó como extorsiva.

Los funcionarios judiciales, de la Fiscalía General de la República y la Defensoría Pública irán a una huelga de un mes desde el lunes 11 de noviembre, exigiendo un reajuste salarial del 20% y el cobro de varias bonificaciones.

Esto implicaría la paralización de las actividades en el Palacio de Justicia, aunque los trabajadores garantizaron algunos servicios básicos. Esto afecta preferentemente al gran número de abogados que centran sus actividades en el lugar, por lo que no extraña que se manifiesten de manera corporativa.

La nota dice que “ante el anuncio de una nueva como extorsiva Huelga de Funcionarios del Poder Judicial, solicita a la Corte Suprema de Justicia el descuento de salario por los días holgados a quienes se plieguen a la medida de fuerza y demande la calificación de la huelga ante el juzgado en lo laboral de turno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …