Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Según el Frente Guasu, Marito sería “ilegítimo”

Según el Frente Guasu, Marito sería “ilegítimo”

Bancada del Frente Guasu en el Senado. El vocero del grupo, Carlos Filizzola (1ro. izq.), dijo que Marito es “ilegítimo”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los que acaban de pisotear la Constitución y usurpar facultades de la Justicia Electoral, “designando” a dedo a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky como senadores “mau”, tienen la caradurez de declarar la ilegitimidad del presidente electo, 3 meses después de realizadas las elecciones y sin haber presentado una sola prueba de fraude.

ASUNCIÓN.- Cuando Fernando Lugo decidió convocar a Friedmann y Gusinky en lugar de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, cometió los delitos de usurpación de funciones públicas y desacato, además de violar claramente la Constitución, arrogándose funciones que no le corresponden.

Por culpa de esta barbaridad cometida por el entonces presidente del Senado, con el aplauso y la anuencia de toda la bancada del Frente Guasu y demás sectores de la oposición, además de una parte del bloque de Colorado Añetete, se produjo un quiebre institucional que continúa en este momento con la permanencia de 2 senadores “mau” participando de las sesiones y las comisiones, y votando como si tuvieran derecho a hacerlo, situación que puede ser atacada por ilegal en cualquier momento.

Y justamente ellos, los que avalaron la ruptura del Estado de Derecho, y además, atacando las bases del sistema republicano al no reconocer ni respetar la voluntad de los electores, ahora dicen que Mario Abdo Benítez no es un legítimo ganador, supuestamente por unas denuncias de fraude tan traídas de los pelos que ni ellos mismos las creen.

Según Carlos Filizzola, vocero de la bancada de Frente Guasu, el audio que se conoció hace días de un funcionario de la Justicia Electoral refuerza la sospecha de que todo el proceso de las elecciones estuvo armado para favorecer a Abdo Benítez y le quita legitimidad a su victoria.

El caradura dijo que “era evidente por todo lo que se maquinó, lo que se hizo en las mesas, en las juntas cívicas, el manejo de las encuestas, todo un paquete de medidas a las que ahora se agrega eso del fraude informático; todo eso está totalmente armado para que Mario Abdo gane las elecciones”.

Aquí lo único cierto es que el Frente Guasu ha demostrado una absoluta falta de respeto hacia la voluntad popular e ignorado alevosamente resoluciones de la Justicia Electoral y sentencias de la Corte para hacer lo que le da la gana. Eso sí es cometer fraude en contra de la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …