martes , octubre 15 2019
Inicio / Impreso / Según Velázquez, Nicanor no quiere ser presidente

Según Velázquez, Nicanor no quiere ser presidente

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo EBY.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, ha dicho varias veces que no quiere ser candidato a presidente de la Junta de Gobierno, dijo el vicepresidente Hugo Velázquez, quien, aseguró que cualquiera puede postularse y sí cree que Silvio Ovelar pretende hacerlo. No explicó entonces para beneficiar a quién es que se convirtió la binacional en un PC de Colorado Añetete, con el aval del presidente de la República.

ASUNCIÓN.- Hugo Velázquez respondió a las preguntas de periodistas en el espigón presidencial, donde fue a despedir al presidente Abdo Benítez. En el tema de quién será el candidato de Colorado Añetete para la Junta de Gobierno, dijo que hasta ahora no hay ninguna definición, y que cualquiera que tenga intenciones de postularse en nombre del movimiento, tiene libertad de hacerlo.

Pero Duarte Frutos, no, dijo, porque el mismo director de la “ha expresado muchas veces que no tiene interés en la Presidencia de la Junta. El mismo descarta y nosotros no decimos ‘fulano puede ser candidato’, cualquiera puede ser candidato pero él ha manifestado varias veces que no tiene interés”.

“Yo leo que Silvio sí tiene interés”, respondió cuando se le consultó si piensa que el presidente del Senado, Ovelar, se postularía en las internas del año próximo.

Lo que no explicó el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia (quizá porque no se le preguntó) fue, entonces, para la candidatura de quién es que se está haciendo abierto proselitismo con los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, con Duarte Frutos a la cabeza.

Es cierto que Nicanor repitió varias veces que no tiene interés en competir por la Presidencia de la Junta de Gobierno, aunque, conociéndole, no será muy difícil que cambie de opinión y varios analistas coinciden en que, en realidad, lo que está esperando es alguna señal del presidente de la República, que le indique que podría llegar a ser el candidato de Añetete.

Sus contradicciones son tan obvias que hasta dentro del mismo oficialismo hay gente que duda seriamente de sus intenciones. De hecho, es especialmente en la EBY en donde se realiza de manera descarada un abierto proselitismo; si no es para potencializar la figura de Duarte Frutos para la Junta de Gobierno, vaya a saber para beneficiar a quién será.

Pero el vicepresidente parece creerle, así que, si hay alguna conversación entre Duarte Frutos y el presidente, pareciera ser que el copiloto no participa de ellas.

A DUARTE FRUTOS NO LO  QUIEREN NI EN SU CASA

La sola idea de que Nicanor Duarte Frutos pretenda la Presidencia de la Junta de Gobierno hace que se les paren los pelos hasta a los mismos añetete, tal como quedó evidente con las expresiones del senador Martín Arévalo, quien dijo que el expresidente “sigue con el chip, con las ínfulas de presidente de la República y se maneja de esa manera”.

Algo más que obvio es que Duarte Frutos mantiene toda la prepotencia y altanería que le identificaron siempre, ya sea como presidente de la República, como embajador del gobierno de Cartes y como político venido a menos durante los largos años que pasó siendo repudiado por la mayoría de la ANR, que lo bautizó “el mariscal de la derrota”.

Arévalo piensa que si llega a la Presidencia de la Junta, Nicanor intentará que se realice una constituyente de manera a habilitar la reelección presidencial, ya que su aspiración es volver a ocupar el sillón del Palacio de López. Sea como fuere, y a pesar de que otros añetete como Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, el que suena más fuerte es justamente Nicanor, a pesar de que no lo quieren ni siquiera en su propia casa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro buscará alianzas políticas y sociales para una buena gestión

ASUNCIÓN.- Este lunes juró el nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien asume el cargo …