Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Segunda semana de protesta frente al Hospital de Traumas

Segunda semana de protesta frente al Hospital de Traumas

Funcionarios y usuarios del hospital de Traumas durante la manifestación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Funcionarios y usuarios del Pabellón de Traumas, dependiente del Hospital Regional de Ciudad del Este, siguen con las manifestaciones exigiendo la demolición del edificio por el riesgo que representa la estructura y que incluso la parte de la rampa de acceso ya fue clausurada por el peligro de derrumbe.

Los manifestantes, en su mayoría funcionario del Hospital Regional, solicitan a las autoridades una solución rápida para el edificio a fin de evitar accidentes que puedan ocasionar hechos que lamentar. Aseguran que el riesgo es enorme ya que el informe técnico revela que hay peligro, sobre todo en la zona del ingreso de la ambulancia, que está clausurada desde hace varias semanas por las fisuras y el hundimiento del piso.

En toda la estructura, las paredes y techo presentan grietas. “Hay filtraciones de agua no solo del techo sino en las paredes que en días de lluvias constituyen en verdadero peligro estar bajo del edificio”, señalan los funcionarios.

Para este miércoles anuncian incrementar la medida de fuerza con mayor número de funcionarios ya que aseguran que el pedido no está siendo escuchado.

“No queremos que se repare las paredes y se vuelvan a pintar, esto se debe demoler porque no sirve. Desde el inicio, la obra tuvo deficiencia, se repara y vuelve a tener fisuras y grietas cada vez más grandes. No queremos solución parche, sino definitiva”, advirtió Luis Escobar, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Alto Paraná (Sitrasap).

Desde la primea semana de agosto, la rampa de acceso al sector de urgencias del Pabellón de Traumas fue clausurada. Debido al inconveniente, los pacientes transportados en ambulancias y vehículos particulares deben acceder hasta urgencia por la parte posterior y salir por el mismo lugar. Las autoridades sanitarias piden paciencia y consideración a los conductores y usuarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …