Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / En seis distritos eligen candidatos a intendentes

En seis distritos eligen candidatos a intendentes

Útiles, materiales y documentos electorales que llegaron para las elecciones internas de este domingo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los intendentes de 6 distritos del interior renunciaron para postularse a otros cargos electivos en abril próximo, por lo que hoy se realizarán internas de los partidos ANR, PLRA, Unace y PDP, para elegir a los candidatos al cargo que competirán el 18 de febrero próximo en elecciones municipales para llenar las vacancias.

Las localidades que han quedado sin intendente son las de Horqueta, Choré, Isla Pucú, Itacurubí de la Cordillera, Caaguazú y Caazapá, en donde hoy se realizarán las internas con la asistencia de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La forma de encontrar reemplazantes para los intendentes renunciantes es a través de elecciones municipales puesto que la renuncia ocurre antes de completarse la mitad del período de los mismos. Si ya hubiera transcurrido más tiempo, el proceso era mucho más sencillo ya que el intendente renunciante sería reemplazado por el presidente de la Junta Municipal.

La mayoría de los intendentes renunciantes lo hicieron por buscar una banca en la Cámara de Diputados y decidieron renunciar a sus cargos luego de que el juzgamiento de las actas de las internas del 17 de diciembre les confirmara en las listas de sus respectivos partidos políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Steven Brítez y Diana Mongelós.

Celebran los 50 años de icónica camioneta

En el marco de los festejos por los 50 años de la Toyota Hilux, se …