Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Semana clave para conocer al nuevo intendente de Tacuatí

Semana clave para conocer al nuevo intendente de Tacuatí

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TACUATÍ, San Pedro. (Por: Telmo Ibáñez).- Un total de 5.438 tacuateños están habilitados para elegir a su nuevo intendente, en las elecciones que se desarrollarán el 24 de julio, de acuerdo con  la Justicia Electoral. Es un hecho que solo dos candidatos se presentarán a las elecciones, Miguela Concepción Colmán de Carrillo (ANR) y Orlando de Vacca (PLRA).

Exactamente al cumplirse el tercer mes del asesinato del que fuera intendente municipal de esta comuna, Ramón Carrillo (ANR), se realizarán las elecciones para conocer a su inmediato sucesor.

La esposa del asesinado lord mayor, actual supervisora de educación en la comunidad, Miguela Colmán, la candidata de la ANR, es una de las personas que quiere ocupar el cargo que dejara su esposo. Su adversario más fuerte es sin lugar a dudas el exintendente municipal, Orlando Rosa Devaca del PLRA quien por dos periodos estuvo como jefe comunal de la humilde como tradicional población de San Pedro.

Tras el asesinato del jefe comunal de Tacuatí, sus adherentes forzaron a la docente, actual supervisora de educación, a candidatarse, lo hizo ganando relajadamente las internas de su partido, mientras De Vacca, fue candidato de consenso.

El que resultare electo como nuevo intendente asumirá el viernes 29 de julio en un acto público a realizarse ante el juez electoral de San Pedro.

A más de Colmán y Devaca, existe un tercer candidato Alejandro Aliendre (PPQ), quien habría dado un paso al costado y estaría apoyando al candidato azul.

Por otro lado, el mismo ministro del interior, Francisco de Vargas, aseguró que las elecciones municipales se darán sin inconvenientes y bajo fuerte respaldo de las fuerzas de seguridad, para garantizar la fiesta cívica, así como fueron las internas. Están habilitados 5.438 ciudadanos para participar de las próximas elecciones comunales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …