Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Mundo / Semana “decisiva” para el Brexit

Semana “decisiva” para el Brexit

La primera ministra Británica Theresa May.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La primera ministra británica, Theresa May, cuyo proyecto de acuerdo sobre el Brexit negociado con la Unión Europa levanta ampollas, se enfrenta a una semana “decisiva” en la que irá a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes de la cumbre del próximo domingo.

Tras una “semana difícil” con varias dimisiones en su gobierno por los desacuerdos sobre el proyecto del Brexit, May declaró que los próximo siete días iban a ser “decisivos” e informó de que irá a Bruselas.

Las discusiones girarán en particular sobre la “futura relación” entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit, previsto para el 29 de marzo 2019. “Nada está acordado hasta que todo esté acordado”, dijo la jefa de gobierno este domingo en una entrevista con Sky News TV.

Theresa May anunció el miércoles un proyecto de acuerdo sobre el Brexit, lo que dio lugar a varias dimisiones en su gobierno, en particular por la cuestión de la provincia británica de Irlanda del Norte tras la salida de la UE.

El punto más controvertido del acuerdo es el “backstop”: una solución de último recurso que prevé por una parte que Reino Unido se mantenga en una unión aduanera con la UE y por otra, un mayor alineamiento reglamentario para Irlanda del Norte si no se llega a un acuerdo sobre la futura relación entre Bruselas y Londres tras un período transitorio de 21 meses. AFP.

Commentarios

comentarios

Mira también

Matteo Salvini, saluda a sus simpatizantes en la piazza del Popolo.

Salvini reafirmó su mano dura hacia los inmigrantes

ROMA.- El ministro del Interior y líder de la ultraderecha, Matteo Salvini, convocó a una …