Foto: El Universal.
Inicio / Mundo / Semana decisiva para desactivar crisis de los “chalecos amarillos”

Semana decisiva para desactivar crisis de los “chalecos amarillos”

PARÍS.- Sosegado por la caída de la movilización de los “chalecos amarillos” durante el fin de semana, que se manifestaron por quinto sábado consecutivo, el gobierno comienza una carrera contrarreloj para implementar las medidas anunciadas por Macron.

El primer ministro, Edouard Philippe, dio el puntapié inicial de una semana decisiva detallando en una entrevista con el diario Les Echos las medidas anunciadas hace seis días por el presidente.

Entretanto, en las rotondas de las carreteras del país ocupadas por los “chalecos amarillos”, éstos temen ser evacuados por la fuerza en los próximos días.

El gobierno lo pidió expresamente. El ministro de Interior, Christophe Castaner, dijo que ya era suficiente, que los “chalecos amarillos” deben dejar las rotondas. “¡Ya basta!”, dijo Castaner. El presidente de la Asamblea, Richard Ferrand, del partido de Emmanuel Macron, habló de la posibilidad de enviar a la policía antidisturbios para “liberar el espacio público”.

“Si el gobierno hace eso es que no entendió nada”, dijo a AFP un portavoz de los “chalecos amarillos”, Pierre-Gaël Laveder, de Saône-et-Loire (centroeste de Francia). La noche del domingo hubo incendios en varias instalaciones de autopistas del sur de Francia. Desde hace semanas, los peajes y otras instalaciones están siendo dañados.

El lunes por la mañana, la empresa Vinci, que gestiona las autopistas, dio cuenta de menos manifestaciones pero aclaró que algunos cruces seguían perturbados, incluso algunos cerrados. “No podemos seguir paralizando la economía francesa, paralizar el comercio de nuestros pueblos, nuestras ciudades”, dijo el ministro de Interior. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

FMI acuerda con Ecuador un crédito por USD 4.000 millones

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ecuador “han llegado a un acuerdo” …