domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Semana decisiva para clubes paraguayos en la Libertadores

Semana decisiva para clubes paraguayos en la Libertadores

El duelo se jugará en el Defensores del Chaco el jueves a partir de las 20:45.

ASUNCIÓN.- Tanto Olimpia como Deportivo Capiatá ya debutaron en la Copa Libertadores de América. Ya saben a qué atenerse también en ese contexto. Y ya conocen lo que necesitan hacer para salir de la zona de eliminación en la que actualmente se encuentran, en la segunda fase del certamen internacional. Los dos jugarán el jueves. Olimpia en Asunción y el “Dépor” en Lima.

De los dos, el que parece tener mejores chances de pasar a la siguiente etapa, porque juega de local y porque necesita como mínimo imponerse 1-0 para ir a los penales, o por más goles sin que el rival marque, es Olimpia. Perdió 1-0, cierto. Pero todos pensamos que para un equipo de tantos pergaminos, hay muchas posibilidades de que logre remontar el marcador.

Por de pronto, ya tendrá más jugadores disponibles para intentar alguna modificación, ya sea en defensa, Edcarlos ya está listo; en el ataque con Montenegro y Fernando Fernández, con el mismo Mouche y algunos juveniles, sin duda que hay posibilidades. Pero habrá que ver qué piensa Repetto, en estos cuatro días que faltan para el partido.

MISIÓN MUY DIFICIL

No queremos decir que sea una misión imposible porque en el fútbol nada hay que no se pueda remontar. Una diferencia de 3-1 es una tarea difícil de revertir. Más que nada porque el encuentro será en Lima y Capiatá parece haber sentido el traqueteo de los viajes previos a ese encuentro, una situación de la que todavía no se repuso del todo.

No obstante, también ya está disponible Dante López que puede dar una buena mano en ataque, y es evidente que el equipo necesita algunos retoques. Como por ejemplo reorganizar la mitad de la cancha para no hacerla tan fácilmente transitable por los rivales, que en el caso de los peruanos, son hábiles y peligrosos. Ya lo demostraron aquí.

ESPERANZAS

De todos modos, hay esperanzas de que las cosas salgan bien y que podamos ver a los dos equipos paraguayos intentar en la tercera etapa el acceso a la fase de grupos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …