Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Semana de definiciones sobre crisis en la ANR

Semana de definiciones sobre crisis en la ANR

Senador del movimiento Colorado Añetete, Juan Carlos Galaverna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los negociadores no sueltan prendas sobre conversaciones referentes a la renuncia del presidente Horacio Cartes y la crisis en la ANR. Entretanto, se vaticinan definiciones para esta semana. Según había dicho el senador Juan Carlos Galaverna, la situación no está peor, sino al contrario, “hasta podría estar mejor”. El diálogo es evidente, teniendo en cuenta que se decidió incluso suspender los enfrentamientos mediáticos.

ASUNCIÓN.- Sin ninguna duda que ya existe acercamiento entre los senadores del movimiento Añetete y del oficialismo, porque ya acordaron una cosa, “suspender lo mediático, porque eso fue uno de los factores que impidió el mejor relacionamiento de las partes”, manifestó el senador Galaverna.

Entiende que el hecho de haber instalado en el escenario mediático, perjudicó bastante, pero en este momento al parecer calmaron las aguas.

Está visto que el bajar los decibeles ayuda y puede ayudar mucho más para salir del enfrentamiento que se da en el Partido Colorado, en torno al juramente o no de Horacio Cartes como senador activo, tras la aceptación de su renuncia como presidente de la República.

Según versiones, ya se realizaron algunas reuniones el fin de semana, entre referentes de la ANR, para tratar de encontrar salida al “atolladero”. Pero nadie quiere soltar prenda al respecto.

Se mencionó también una supuesta reunión en San Bernardino, entre el viernes y sábado pasado. Sin embargo, el mismo senador Juan Carlos Galaverna aseguró que no hubo tal encuentro, pero aclaró: “y si hubo, tampoco les voy a contar”.

Por otro lado, el parlamentario también recordó que la propia Comisión Ejecutiva de la ANR, decidió bajar los decibeles en el tema y a la consulta sobre si el caso se puede tratar en la Comisión Ejecutiva, Galaverna sostuvo que no. “Esta situación no se debe llevar a ese organismo, es una cuestión de los actores políticos, de senadores actuales y de senadores electos”, enfatizó.

Lastimosamente para la ANR, de vuelta ayer algunas manifestaciones de presidentes de seccionales coloradas del interior, calentaron de vuelta el ambiente. Por un lado, los referentes del departamento de Paraguarí que se pronunciaron a favor de la aceptación de la renuncia de Cartes y por su juramento como senador activo.

Mientras que por el otro, colorados de San Pedro apoyaron la posición del presidente electo, Mario Abdo Benítez y sostienen que el señor Cartes debe ser senador vitalicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …