Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del Corazón, en el Instituto Nacional Cardiología. La charla orientada a pacientes y familiares fue desarrollada por referentes del Programa Nacional de Diabetes.

Durante la jornada, profesionales del área advirtieron que, si la diabetes no se controla puede generar una serie de complicaciones a la salud (pie diabético, trastornos visuales y daño renal) y afectar igualmente a la salud del corazón, dando lugar al infarto agudo de miocardio (infarto) y al accidente cerebrovascular (derrame).

Para prevenir estas complicaciones se aconseja adoptar hábitos saludables: alimentación sana y equilibrada, actividad física y continua de forma diaria por al menos 30 minutos, y mantener un peso adecuado, son indispensables. Recomiendan, principalmente a aquellas personas con diagnóstico de diabetes, evitar aquellos alimentos con azúcares refinados, como el pan blanco, bebidas azucaradas (gaseosas y jugos envasados) y el hábito tabáquico.

Factores de riesgo para desarrollar diabetes: el sedentarismo, la obesidad, la dieta no saludable, edad avanzada y antecedentes familiares con diabetes. El diagnostico de esta enfermedad crónica se realiza a través del estudio laboratorial.

Para este martes 18, la jornada educativa estará enfocada a “Alimentación y cocina saludable”. En la oportunidad, usuarios y familiares conocerán todo sobre alimentación sana y equilibrada, y se les proporcionará recetas saludables. La charla iniciará a las 8:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …