Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / “Semana de prevención del cáncer de próstata”

“Semana de prevención del cáncer de próstata”

El doctor Ki Young Kang, especialista en urología.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este viernes se presentó la “Semana de Prevención del Cáncer de Próstata” a la ciudadanía, que busca concienciar a los hombres sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata.

El doctor Ki Young Kang, instructor en la Cátedra de Urología y secretario del Posgrado de Urología del Hospital de Clínicas, expresó que el INCAN es un hospital de referencia en tratamiento del cáncer, “por eso nos pareció importante realizar la semana de prevención del cáncer de próstata aquí. Ya habíamos realizado esta experiencia en el 2011 en el Hospital de Clínicas”.

Hombres de 45 años en adelante están invitados a acudir a la consulta gratuita con un urólogo durante la semana de prevención del cáncer de próstata. La misma se llevará a cabo desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de octubre, de 8 a 11 horas, en el Servicio de Urología del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública.  Se trata de una iniciativa sanitaria de la Cátedra de Urología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Asunción.

una detección precoz  del cáncer de próstata

Generalmente es una enfermedad silente, no tiene un signo de alarma. Ya cuando está en fase más avanzada se manifiesta en síntomas como dificultades para la micción o dolores óseos, que son signos tardíos. Hay muchos pacientes que no tienen síntoma alguno, ni siquiera dificultades para orinar ni trastorno miccional. Ahí se hace la detección precoz y se ve si tiene una próstata sospechosa o sino cuando tiene el análisis del PSA tiene un poco elevado y se identifica el cáncer de próstata.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …