Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Semana Santa: Celebraciones y tradición familiar

Semana Santa: Celebraciones y tradición familiar

Miles de personas participan cada año de las actividades en Tañarandy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Semana Santa es una de las mayores fiestas cristianas, juntamente con la Navidad. Las familias paraguayas viven estos días con una combinación de celebraciones religiosas y tradiciones propias de nuestra cultura.

En todas las parroquias del país se desarrollan diversas actividades por la cuaresma y se intensificarán durante la Semana Santa, que arranca el domingo 9 de abril, con la Bendición de Palmas. Jueves 13: Misa Crismal, Bendición de óleos y Cena del Señor. El viernes  14: se desarrolla la  Liturgia de la Pasión y Vía Crucis. Sábado 15: Vigilia Pascual, y el Domingo de Pascua se realiza la Misa de Pascua de Resurrección.

Una de las actividades más grandes es la celebración en Tañarandy, donde para una mejor organización por los 25 años, se conformó una comisión de apoyo para las actividades realizadas. El objetivo es participar de los preparativos para iluminar el yvága rape, camino por donde se realiza la procesión cada Viernes Santo.

La comisión especial es presidida por Margarita Ortiz, quien junto a un grupo de personas trabajará en la preparación de las luminarias del Yvága rape (camino al cielo), que tiene unos tres kilómetros.

La idea es juntar la mayor cantidad posible de cáscaras de apepu, cebo de vela, hilo velero, brocha, pintura, papel sulfito, a fin de preparar los candiles y antorchas para las luminarias.

En 2017 se cumplen 25 años de esta peculiar conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, muy arraigada a la religiosidad popular. Consiste en mezcla de religión y actividades artísticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …