Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Semana Santa: Liberarán buses desde el martes

Semana Santa: Liberarán buses desde el martes

El costo del pasaje no subirá, instan a denunciar en caso de que quieran cobrar demás.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este martes 11 de abril, desde el mediodía, estará liberado el horario de los buses de las  empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia, en el marco de operativo por Semana Santa. La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) reiteró que el costo de los pasajes no subirá. La liberación de horario va hasta el lunes 17 de abril.

“La Dinatran insta a evitar el abuso en el cobro del pasaje y para ello pone a disposición de los usuarios una APP y la página web www.dinatran.gov.py desde donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias”, refiere la institución.

En un formato sencillo y amigable el usuario del transporte puede tener a mano todas estas opciones y exigir lo justo, sin pagar un solo guaraní de más, detallan.

También está disponible un número telefónico para consultas, que es el (021) 58 21 62.  La APP, que está vigente desde el año pasado, tiene registrada 2.216 bajas en dispositivos móviles y 519 activos que operan diariamente y es totalmente gratuita.

El director nacional de la Dinatran, Carlos Georgi-Samarán insta a la ciudadanía a utilizar todas las herramientas que la entidad pone a disposición de los usuarios y agrega que todas las unidades del transporte de corta, mediana y larga distancia deben exhibir el tarifario legal dentro de los ómnibus, de lo contrario serán sancionados.

Las penas establecidas en la ley disponen multas de 10, 45 y 173 jornales, dependiendo de la gravedad de la falta, que en guaraníes totalizan, 700.000 guaraníes; 3.157.000 guaraníes hasta 12.136.000 guaraníes.

Según detalla la Dirección General de Fiscalización y Control de la Dinatran se intensificarán los controles por Semana Santa en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y en los puntos de control fijos y móviles en las Rutas; 1,2 y 3. Estos puestos están en la localidad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, Km 34 de la Colonia Yguazú del departamento de Alto Paraná, Coronel Oviedo, Villarrica, Departamento del Guairá, San Ignacio, Misiones, Horqueta, Pozo Colorado, Salto del Guairá, Edelira y Pedro Juan Caballero.

REDUCIRÁN PRECIOS EN ABASTO NORTE POR LOS DÍAS SANTOS

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social acordó con el Abasto Norte,ubicado sobre la ruta General Aquino, en el kilómetro 22,5 de Limpio; la reducción de precios de diversos alimentos en sus locales, teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa, que inicia este Domingo de Ramos. La campaña iniciará este sábado 08 de abril y se extenderá hasta el jueves 13, para beneficiar, sobre todo a las familias de escasos recursos.

En ese sentido, acordaron que las ofertas regirán a los siguientes productos: Queso Paraguay, de Comercial María Paula, 28.000 guaraníes el Kilo; almidón, de Comercial Los Nietos, 120.000 guaraníes la bolsa de 25 Kilos.

La lista sigue con lácteos: de Lactolanda, Manteca a G. 17.072 y Leche en Sachet a G. 3.200.Pescados, de Pescadería Epuyen, Karimbata a 8.500 guaraníes el kilo y Tare’yia 14.800 guaraníes el Kilo. El chorizo a G.14.828 el kilo, milanesa a G. 26.400, y Pancho a G 12.518.

Los horarios de atención van de lunes a sábados de 4:00 a 18:00 y los domingos y feriados, de 5:00 a 12:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …