Domingo , enero 20 2019
Inicio / Impreso / SEME: Reunión entre sindicalistas no prosperó y sigue la huelga

SEME: Reunión entre sindicalistas no prosperó y sigue la huelga

Los funcionarios del SEME que están en huelga desde hace unos días.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Sindicalistas del Servicio de Emergencias Médicas (SEME) continúan la huelga, al no lograr acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud. Los huelguistas manifestaron que continuarán con las movilizaciones hasta tanto no se acerquen las autoridades sanitarias hasta la dependencia y conversar con los afectados. Dijeron no estar ajenos al diálogo, pero no con los representantes políticos a quienes están denunciando por malos manejos en el SEME.

ASUNCIÓN.- Vicente Riveros, representante de trabajadores del SEME, manifestó que no hubo acuerdo durante la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y en consecuencia anuncian movilizaciones frente la institución.

Señaló que resolvieron no acudir a la reunión convocada por el ministro Julio Mazzoleni, debido a que también iban a participar personas que están siendo denunciadas. “Pensábamos que nuestros argumentos van a ser tomados en cuenta por el ministro, pero al final fueron convocadas personas que tanto daño hicieron a la institución y nosotros no nos vamos a sentar a dialogar con ellos”, remarcó.

Riveros indicó que no están ajenos al diálogo y que seguirán aguardando a las autoridades sanitarias hasta el lugar de lahuelga para buscar una salida a la situación.

Los sindicalistas exigen la reincorporación de dos desvinculados y además denuncian las malas condiciones de trabajo y señalaron que el ministro debe acercarse hasta la institución para dialogar.

Por otra parte, Julio Rolón, viceministro de Salud, dijo que existe predisposición para dialogar con todos los funcionarios y aseguró que no permitirá que lo manipulen. Según Rolón, los trabajadores  abandonaron la reunión por tener diferencias con otros gremialistas. “La idea era sentarnos todos y escuchar y nosotros como autoridades, anotar cuales son las necesidades y proponer las soluciones, esa es la manera de dialogar. Pero resultase que como hay una confrontación interna, este grupo decide abandonar la reunión y nosotros lamentamos profundamente”, manifestó Rolón.

Commentarios

comentarios

Mira también

La mujer de 67 años sufrió el ataque de un carnero. Murió a raíz de las heridas.

Falleció mujer que fue atacada por un carnero

DISTRITO DE SANTA ROSA, Dpto. de Misiones.- Una mujer de 67 años sufrió el ataque …