Inicio / Sin categoría / Semenya deja atrás la polémica sobre su género

Semenya deja atrás la polémica sobre su género

 JOHANNESBURGO.- La sudafricana Caster Semenya está de nuevo en la cumbre del mediofondo mundial y aspira al doblete 400-800m en los Juegos de Río, a los que acude con la esperanza de dejar atrás años de polémica sobre su género. Semenya tendrá en Brasil la oportunidad de conquistar su primer título olímpico, especialmente en 800 metros, prueba en la que tiene el mejor registro del año (1:56.64).

Esta es la distancia en la que se dio a conocer en los Mundiales de Berlín en 2009, donde aplastó a sus rivales y se impuso con más de dos segundos de ventaja sobre la subcampeona.

Fue el principio del calvario para Semenya. El triunfo de esta atleta de complexión musculosa y voz grave suscitó interrogantes. ¿Y si no fuera realmente una mujer?

Para comprobarlo, la Federación Internacional de Atletismo ordenó una batería de pruebas médicas y suspendió a la atleta durante un año.Finalmente autorizada a volver a las pistas en julio de 2010, se colgó una medalla de plata en los 800 metros de los mundiales de Daegu en 2011, resultado que revalidó en los Juegos Olímpicos de Londres al año siguiente.A sus 25 años, la atleta parece gozar hoy del mejor estado de forma de su vida y, sobre todo, quiere zanjar la controversia.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …