Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Semillas para la Democracia no insistirá en desbloqueo de listas

Semillas para la Democracia no insistirá en desbloqueo de listas

Martha Ferrara, líder de Semillas para la Democracia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La líder de Semillas para la Democracia, Martha Ferrara, periodista, sostiene que no será la solución el desbloqueo de las listas “sábanas” en las distintas elecciones en nuestro país. Explicó que se pretende, a través del movimiento que encabeza, el control de los financiamientos de las campañas políticas.

Tenemos la experiencia de otros países, donde se instalaron las listas abiertas y tampoco fue la solución, “igual seguían ganando los que tienen más plata. Entonces lo fundamental debe ser el cambio del Código Electoral y el control del origen del dinero utilizado en el proselitismo”, manifestó Ferrara.

Estuvieron politólogos del extranjero “y hablamos con ellos y en el Congreso vamos a poner sobre la mesa experiencia de otros países, en donde el sistema abierto debilita a los partidos, hacen campaña, cada uno de los candidatos por su lado y se producen peleas internos muy fuertes, profundas  divisiones en los partidos y los resultados son peores para los países”, sostuvo.

Siguió diciendo, que con el desbloqueo de las listas, va haber una competencia desmedida, y va seguir ganando la gente que tiene más plata.

Los financiamientos políticos serán más diversos y va ser más difícil controlar. “Lo primordial es el control del dinero, el sistema de financiamiento y repito, aunque no haya más listas sábanas, el que tiene más plata va seguir ganando y su origen va seguir siendo el problema”, dijo Martha Ferrara.

Informó que se invitó al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien vendrá con otros referentes políticos de ese país, para hablar de este tema.

“El cambio del Código Electoral y de todo el Tribunal Electoral es la vía, no más elecciones en estas condiciones”, subrayó la líder de Semillas para la Democracia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …