Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Seminario Internacional sobre Empoderamiento de la Mujer

Seminario Internacional sobre Empoderamiento de la Mujer

Mujeres emprendedoras que formaron parte del Seminario sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó el “Seminario sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico”, que busca promocionar la igualdad de género en la industria turística del país. Del evento participan autoridades públicas y privadas de más de 20 países de América Latina y Europa. El evento se realizó en “De Las Torres Hotel”.

ASUNCIÓN.- Durante el encuentro, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, agradeció y felicitó a todos los que día a día trabajan y contribuyen en el desarrollo de la industria turística en el país, mediante el cual se ha logrado un dinamismo valido en la confianza de la OMT para ser sede de la 63° Reunión de la Comisión.

En el seminario se abordaron temas como: “Políticas Turísticas para conseguir la igualdad de género”, “La Educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en el turismo”, “Emprendimiento en el turismo, un medio eficaz para conseguir el liderazgo de la Mujer en el sector” y “Oportunidades de Financiación”.

El objetivo general del seminario es promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, entendiendo que sin igualdad entre los géneros y sin el empoderamiento económico y social de las mujeres no es posible alcanzar un desarrollo sostenible ya que afectan el avance socio-económico y restringen el ejercicio de los derechos y libertades políticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …