Un tramo de la ruta de acceso a Alberdi se encuentra inundado.
Inicio / Impreso / SEN apoya las tareas en Alberdi para desagotar zonas más bajas de la ciudad

SEN apoya las tareas en Alberdi para desagotar zonas más bajas de la ciudad

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se encuentra trabajando en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, para desagotar las zonas más bajas de la ciudad. Las fuertes lluvias que se registran desde el pasado jueves, agrava la situación de los pobladores. Ayer, el río Paraguay se mantuvo en los 8,36 metros y la entrega de víveres continuó en algunas comunidades.

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú.- La SEN informó este sábado que los funcionarios de la institución arribaron a la ciudad de Alberdi a fin de apoyar a la población, afectadas por las intensas lluvias registradas en la fecha.

Los vehículos y embarcaciones que llevaron motobombas y carpas, tuvieron que sortear una serie de inconvenientes para llegar hasta la ciudad, golpeada por la crecida del río Paraguay.

De acuerdo a los datos proveídos por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, en esta localidad del departamento de Ñeembucú, el nivel del cauce disminuyó dos centímetros ayer, en las últimas 24 horas, es decir actualmente está en 8,36 metros.

Juan Pablo Bogarín, presidente de la Junta Municipal, expresó que “por suerte, ya llegaron los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, que trajeron lanchas y motobombas, con esos equipos vamos a tratar de desaguar la ciudad, porque los barrios están inundándose a causa de que estamos como en una palangana por el muro”.

Además, se procedió a la distribución de kits de alimentos en algunas comunidades de la localidad. El viernes, fueron beneficiadas las personas que están asentadas en Alberdi Viejo, Riacho Yakare y familias apostadas en el ex Regimiento.

El edil mencionó que hay gente que están recibiendo los víveres sin tener sus casas inundadas. “Eso siempre ocurre, no hay una responsabilidad seria del intendente, porque primero se les tiene que asistir a las familias afectadas por la creciente”, indicó.

En tanto que en Asunción, se tienen más de 10.000 familias desplazadas por la riada, el nivel de las aguas se mantuvo en la víspera en 6,70 metros. La comuna capitalina en coordinación con otras instituciones asistió a dichos damnificados ubicados en los 118 refugios habilitados. Se estima que los mismos permanecerán en los refugios durante gran parte del año, ya que se anuncian nuevas crecidas para los próximos meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …