viernes , julio 19 2019
Inicio / Nacionales / SEN asiste a familia afectada por temporal en Ypacaraí

SEN asiste a familia afectada por temporal en Ypacaraí

Personal de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la SEN durante un trabajo.

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistió con alimentos y otros insumos a una familia de escasos recursos, que quedó prácticamente a la intemperie luego de que un fuerte temporal derrumbara parte de su precaria vivienda situada en el kilómetro 42,5 de la ciudad de Ypacaraí, este lunes 7 de enero.

Personal de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la SEN se trasladó esta mañana hasta la compañía Pedrozo de Ypacaraí, donde entregaron un kit de alimentos de 20 kg (compuesto por aceite, arroz, azúcar, fideo, harina, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal), 20 chapas de zinc, 10 puntales de madera, 10 terciadas, 6 colchones y 6 frazadas, a la familia afectada por el temporal del día de ayer.

En la vivienda afectada habitan María Benítez, de 34 años, junto con su esposo y sus seis hijos menores de edad. La misma quedó destruida a raíz de los fuertes vientos que acompañaron a las intensas lluvias registradas en la noche de este lunes.

De acuerdo a reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el paso del sistema de tormentas dejó acumulados 39,2 mm de lluvias en Central, y ráfagas de viento de hasta 71 km/h en el departamento Central.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aparatoso procedimiento comunal para “recuperar” Terminal de Ómnibus de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este pasó nuevamente a cargo …