Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / SEN asistió con agua potable a 4 mil familias del Chaco, en enero

SEN asistió con agua potable a 4 mil familias del Chaco, en enero

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que el pasado enero fueron distribuidos más de 2 millones de litros de agua potable a 4.339 familias indígenas y rurales de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay del Chaco paraguayo. La entrega se hizo posible gracias al apoyo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), entre el 18 y el 31 de enero pasado.

La SEN manifestó que el personal operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias y la Essap realizó las labores de entrega en dos etapas.

En la primera distribuyeron el agua potable a 1.812 familias correspondientes a las comunidades de General Díaz, Km 4 y Cacique Sapo, del distrito de Teniente Esteban Martínez; asimismo, en seis aldeas de la comunidad Casanillo de Teniente Irala Fernández, todas en el departamento de Presidente Hayes.

El vital líquido también llegó a otras familias de la localidad de Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón, pertenecientes a la comunidad indígena Fischat M. Escalante, San José Escalante, Pablo Stahl, Media Luna y Campo Loa. Cabe mencionar que también fueron beneficiados los Puestos de Salud, Hospitales Regionales y Comisarías de la zona.

Por otra parte, un segundo equipo operativo de la SEN partió nuevamente al Chaco paraguayo desde el 27 hasta el 31 de enero, prosiguiendo con la distribución de agua potable a comunidades indígenas y rurales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ni siquiera conformaron la comisión especial

ASUNCIÓN.- Tal como lo habíamos dicho, la aviesa intención de los diputados al crear una …