jueves , junio 20 2019
Inicio / Nacionales / SEN asistió a damnificados por desborde del arroyo Porã en Itapúa

SEN asistió a damnificados por desborde del arroyo Porã en Itapúa

Los pobladores afectados recibieron la ayuda humanitaria de la SEN.

ITAPÚA.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), llevó adelante un operativo en los distritos de Cambyretá y Encarnación, para realizar la evaluación de daños, el análisis de necesidades y la entrega de ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por precipitaciones de gran volumen, que produjeron el desborde del arroyo Porã -que une ambas ciudades citadas.

La SEN informó que el personal de la Dirección General de Reducción de Riesgos, entregó este sábado 24 y domingo 25, un total de 2.000 kilos de alimentos -1.000 kit de 20 kg- y 100 colchones, a las familias damnificadas como primera respuesta; previa aplicación de la evaluación de daños y análisis de necesidades.

“Se envió ayuda para las familias, consistente en colchones y alimentos, que son las necesidades más urgentes, según conversaciones que mantuvimos con el secretario de gestión de riesgos de la Gobernación”, destacó Miguel Kurita, jefe de gabinete de la SEN.

Según reporte de la Gobernación de Itapúa, un fuerte temporal se registró el viernes 23 de noviembre, dejando varios afectados por el desborde del arroyo que une las localidades de Encarnación y Cambyertá. Este evento obligó a los pobladores de la zona abandonar apresuradamente sus hogares, por las rápidas, caudalosas y rojas aguas que inundaban todo a su paso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores de Caazapá comercializaron 62.000 kilos de mandioca

SAN JUAN NEPOMUCENO.- Los productores de la comunidad Kuarahy Rese, de San Juan Nepomuceno, vendieron 62.000 …