Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / SEN asistirá a familias afectadas por temporal en Emboscada

SEN asistirá a familias afectadas por temporal en Emboscada

Son varias las familias afectadas por el temporal del fin de semana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un temporal registrado el sábado 6 de enero en la ciudad de Emboscada, familias de los barrios Ysypoju, San Cayetano 1 y San Cayetano 2 se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento que generaron desprendimiento de los techos de sus viviendas. Tras tomar conocimiento de lo acontecido, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anuncia la asistencia con alimentos y chapas de zinc a las familias damnificadas.

El personal operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias de la institución se trasladó hasta los citados barrios en la tarde de ayer, a fin de realizar la evaluación de daños y el análisis de necesidades a las familias afectadas. Como resultado, se detectaron daños en 20 viviendas, las cuales serán asistidas entre hoy y mañana.

Estas familias recibirán un total de 200 chapas de zinc (10 para cada vivienda) y 400 kilogramos de alimentos, que serán distribuidos en 20 kits de 20 kilogramos cada uno; compuestos por aceite (2 litros), arroz (2 kg), azúcar (2 kg), harina (2 kg), fideo (3 kg), yerba (2 kg), poroto (2 kg), panificados (2 kg), carne conservada (2 unidades) y sal (1 kg), con el fin de contribuir con el presupuesto familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

La calle Palma se volvió peatonal para las celebraciones por el Día de la Juventud y la primavera.

Fiesta, color y música por el Día de la Juventud

ASUNCIÓN.- Los espacios recreativos como así también las calles, se llenaron de la algarabía de …