Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / SEN brindó abrigo en situación de calle antes bajas temperaturas

SEN brindó abrigo en situación de calle antes bajas temperaturas

Las personas en situación de vulnerabilidad son trasladadas hasta los refugios a través de un equipo interinstitucional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continuó brindado abrigo a las personas en situación de vulnerabilidad durante este fin de semana, antes las bajas temperaturas que se registraron en diferentes puntos del país.

Hasta el momento, más de 470 personas ya fueron asistidas mediante el operativo invierno que es llevado adelante desde hace un par de años en Asunción y que ahora está siendo replicado en departamentos de Concepción y Alto Paraná.

Las personas que acceden a uno de los albergues de la institución reciben completa atención por parte de la Secretaría: alimentación caliente (desayuno, media mañana, almuerzo y cena), higiene (baños y duchas con agua caliente), abrigo (colchones, frazadas y cambio de ropa) e incluso aseo personal (corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro).

Es importante mencionar, que todos los que llegan hasta los refugios habilitados son inspeccionados y chequeados. En caso de presentar problemas de salud o requerir atención médica especializada, son derivados a las unidades de atención del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el marco de este operativo, se solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del sistema 911, de la Policía Nacional. En caso de Concepción pueden contactar al 911 y Ciudad del Este al 0982 194 160.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …