Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / SEN construirá 200 viviendas temporales en José Falcón

SEN construirá 200 viviendas temporales en José Falcón

En total serán construidas 200 viviendas para familias afectadas por inundación en José Falcón (Ilustración).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JOSÉ FALCÓN, Dpto. de Presidente Hayes.- Un equipo técnico de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabaja -desde la semana pasada- en la construcción de refugios que beneficiarán a unas 200 familias locales y de los distritos de Nanawa, Chaco’i y Loma Conché, afectadas por la crecida del río Paraguay.

Con apoyo de funcionarios de la Municipalidad, personal de la SEN lleva a cabo trabajos previos para el levantamiento de refugios en la zona mencionada, consistentes en el relleno del terreno, canalización de agua e instalación de líneas de energía eléctrica. Esta última tarea la realizan conjuntamente con técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Para este proyecto de construcción de viviendas es utilizado un predio municipal de 1.118 m2 (86 x 13 m), entre una calle pública y una futura plaza de la localidad. La SEN procedió al loteamiento de cada vivienda, a fin de que mantengan entre sí una distancia considerable, para la comodidad de las familias albergadas.

Se prevé que los trabajos de construcción de las viviendas inicien durante la semana entrante, a fin de que el lugar sea habilitado en la brevedad posible y las familias reciban la atención que requieren.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …