Las casas fueron completamente destechadas por los vientos.
Inicio / Impreso / SEN distribuirá alimentos y chapas a afectados por temporal en Emboscada

SEN distribuirá alimentos y chapas a afectados por temporal en Emboscada

Durante un temporal registrado el pasado sábado en la ciudad de Emboscada, familias de los barrios Ysypoju, San Cayetano 1 y San Cayetano 2, se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento que generaron desprendimiento de los techos de sus viviendas. Tras tomar conocimiento de lo acontecido a través de los medios, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció la asistencia con alimentos y chapas de zinc a los damnificados.

EMBOSCADA, Dpto. de Cordillera.- Personal operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias de la SEN se trasladó hasta los citados barrios a fin de realizar la evaluación de daños y el análisis de necesidades a los damnificados. Como resultado, se detectaron daños en 20 viviendas, las cuales ya están siendo asistidas.

Los afectados recibirán un total de 200 chapas de zinc (10 para cada vivienda) y 400 kilogramos de alimentos, que serán distribuidos en 20 kits de 20 kilogramos cada uno; compuestos por aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal, con el fin de contribuir con el presupuesto familiar.

ASISTENCIA POR SEQUÍA

Así también, en el marco de la declaración de estado de emergencia en el Chaco, la Secretaría de Emergencia Nacional inició este martes, la ayuda humanitaria a 1.524 familias con la entrega de 73.152 kilogramos de víveres, en los distritos de Villa Hayes y Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

A tempranas horas de ayer, doce camiones y dos camionetas con 30 funcionarios de la institución partieron rumbo a la región Occidental, para realizar la repartición de los kits.

Cada familia recibirá alimentos de primera necesidad, tales como aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada y sal, siendo beneficiadas unas 8.000 personas.

En la ciudad de Puerto Pinasco, las provisiones serán entregadas a las siguientes comunidades: Saría (62 familias), Nepoxén (68), Kenatén, (44), 8 de Enero (22) y La Patria, en sus aldeas Paciencia (66), Las Flores (69), Tataré (14), Urundey (23), Laguna Hú (53), Caroa’í (52), Monte Cué (30), Laguna Carpincho (43). Como así también en Paraíso (72), La Leona (78), 6 de marzo (43), Puente Kaigue (14), Caroá Guazú (46), Corralón Cué (72), Colonia 24 (54), Laguna Teja (22) y Tres Quebrachos (21), totalizando 968.

En el caso de Villa Hayes, se distribuirán 556 bolsas de mercaderías correspondientes a la comunidad de Sombrero Piri, en las aldeas Nazareth (27), Jerusalén (140), Palo Blanco (116), La Rosa Kue 1 (50), La Rosa Kue 2 (20), La Herencia (137), Palo Azul (33) y Primavera (33).

En las siguientes semanas seguirá la asistencia a otras comunidades, a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en la mencionada ley de emergencia, que encomienda a las autoridades nacionales y departamentales a “brindar respuesta a las prioridades de los pobladores de los distritos afectados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …