Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Nacionales / SEN entrega asistencia alimentaria a comunidades indígenas anegadas

SEN entrega asistencia alimentaria a comunidades indígenas anegadas

Los trabajos fueron en coordinación interinstitucional entre la SEN, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Gobernación de Presidente Hayes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PRESIDENTE HAYES.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó kits de alimentos a comunidades indígenas que habitan en los distritos de Pozo Colorado y Puerto Pinasco.

En total se distribuirán poco más de 8.200 kg de insumos alimenticios entre familias de las comunidades Buena Vista, Colonia 96, San Carlos Hugua Chiní, San Carlos Central y San Carlos Mbocayaty, aisladas por inundaciones súbitas.

En un trabajo de coordinación interinstitucional entre la SEN, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Gobernación de Presidente Hayes, este jueves 12 de julio fueron distribuidos 60 kits de alimentos de 48 kg cada uno en las comunidades Buena Vista y Colonia 96, en el distrito de Pozo Colorado, trasladados hasta el lugar por vía terrestre.

Luego, el equipo operativo de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la SEN siguió camino hasta el puerto de Concepción, donde los 269 kits restantes -cada uno de ellos de aproximadamente 20 kg- son cargados en un buque, que partirá con destino a Puerto Pinasco para hacer llegar la ayuda humanitaria a 110 familias de la comunidad San Carlos Hugua Chiní, 115 de San Carlos Central y 44 de San Carlos Mbocayaty.

La acción institucional responde al compromiso de satisfacer las necesidades básicas de las familias que se encuentran aisladas a consecuencia de la excesiva cantidad de agua caída en los últimos días, que produjo la inundación súbita de caminos de acceso y vecinales, afectando los medios de vida, principalmente cultivos de autoconsumo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El objetivo de la Comisión es lograr soluciones definitivas, mediando entre los grupos campesinos y productores.

Buscan solución a conflicto de tierras en Tembiaporã

CAAGUAZÚ.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) señaló que siguen …