miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / SEN habilita nuevo albergue ante ingreso de frente frío

SEN habilita nuevo albergue ante ingreso de frente frío

Foto archivo.

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que arrancaron con el operativo invierno y se encuentra habilitado nuevo albergue para las personas que se encuentran en situación de calle ante la llegada de un frente frío.

“Hemos hecho una inversión importante para tener mejor infraestructura, alquilamos una casa muy linda sobre la Avenida Estados Unidos casi Fulgencio R Moreno”, manifestó Roa.

Ante las bajas temperaturas estimadas para este fin de semana, la SEN pone a disposición el refugio nuevo ubicado sobre la calle EE.UU 824 casi Fulgencio R. Moreno, en Asunción. El refugió contará con alimentación como desayuno, media mañana, almuerzo y cena; baños y duchas calientes; abrigos, colchones, frazadas y cambio de ropa e incluso aseo personal como corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro.

En el albergue se puede recibir hasta 50 personas en situación de calle durante las noches frías.

Los equipos de funcionarios de la SEN y personal de la Policía Nacional realizarán los recorridos por las calles del área metropolitana con el objetivo de trasladar a las personas hasta el albergue, si es que así lo desean, para cobijarse de las bajas temperaturas de estas noches que llegan.

El operativo estará vigente durante los días en los que la temperatura o la sensación térmica estén por debajo de los 10 ºC. En tal sentido, se solicita la colaboración de la ciudadanía para reportar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas, a los números (021) 440-997/8, de la SEN, o a través del sistema 911, de la Policía Nacional.

En el caso de niños, niñas o adolescentes, en razón de un marco legal que los protege de la vulnerabilidad, las llamadas son gestionadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través de la línea gratuita 147.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre el populismo y la República se centrará la discusión del presupuesto, según Beto Ovelar

ASUNCIÓN. El senador abdista Silvio Ovelar, quien fuera presidente de la bicameral de Presupuesto, dijo …