martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / SEN prepara asistencia para comunidades en el Chaco aisladas por inundaciones

SEN prepara asistencia para comunidades en el Chaco aisladas por inundaciones

En cuanto al sur del país, el ministro declaró que se está volviendo paulatinamente a la normalidad en los distritos.

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que en el Chaco se contabilizan cerca de 20.000 familias que “están en la mira de ser asistidas nuevamente”, por lo que se trabajará para realizar puentes aéreos y reparar caminos para llegar hasta estas comunidades.

Roa señaló que muchas de las familias ya fueron asistidas con kits de emergencia, que son de menor tamaño que los kits de alimentos que entrega la Secretaría. Esto es debido a que estas entregas fueron realizadas por helicóptero y con el propósito de llegar a un número elevado de familias.

La SEN reporta unas 13.407 familias en Presidente Hayes que requieren asistencia, otras 1.000 en Boquerón y 5.568 en Alto Paraguay; lo que suman 19.975 familias “que están en la mira de ser asistidas nuevamente”, manifestó este lunes en entrevista con la 730 AM.

Indicó que estas familias “no están bajo agua”, sin embargo se encuentran aisladas por la falta de caminos, que en muchos casos están totalmente anegados en la zona del Chaco.

Ñeembucú

En cuanto al sur del país, el ministro declaró que se está volviendo paulatinamente a la normalidad en los distritos.

Quedan unas 12.000 familias que serán asistidas entre este lunes y martes, debido a que en este departamento la infraestructura vial no fue tan afectada como en el Chaco.

Roa señaló que en Pilar ya no queda agua y se han enviado dos dragas, una de la Administración de Puertos y otra del sector privado, para reforzar el muro de contención de la ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan pedido de informe a Municipalidad de Ciudad del Este por denuncias de corrupción

CIUDAD DEL ESTE.- La diputada Rocío Abed presentó un pedido de informe este martes para …