sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / SEN prevé implementar plan de alerta temprana en Alberdi

SEN prevé implementar plan de alerta temprana en Alberdi

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú.- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó el sábado último que se encuentran trabajando en un plan de alerta temprana que prevé ser implementado en la ciudad, ante el anuncio de nuevas inundaciones.

Sostuvo que próximamente se trasladará a la zona para reunirse con las autoridades locales y los pobladores, de modo a socializar el plan e implementar todo un sistema de alerta temprana.

“Estamos hablando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a fin de instalar un sistema de sirenas basado en experiencia de tsunamis”, añadió.

Detalló que además del sistema de sirenas, también se analiza la posibilidad de incluir altavoces y alarmas, de modo a que la gente esté lista en caso de que se tenga que evacuar la ciudad.

El  secretario de Estado explicó que se prevé junto con los pobladores identificar zonas seguras donde puedan ser rápidamente traslados los damnificados. Y expresó que en caso de que quieran ir a Formosa (Argentina) se “tienen que hacer los arreglos necesarios con las autoridades argentinas”.

“Tenemos mecanismo de monitoreo permanente, se emite todos los días un reporte que se comparte con las autoridades y el sector privado. Incluso, tenemos contacto con colegas del Brasil que en tiempo real nos van indicando el comportamiento del agua”, alegó finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …